Ayuda Humanitaria en Guatemala

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Ayuda Humanitaria en Guatemala

Descargar versión en PDF

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, ante la catástrofe ocurrida en Centroamérica, quiere informar a la Comunidad Universitaria que ha decidido destinar 12.000 euros de su presupuesto para ayuda humanitaria en Guatemala. La ayuda ha sido concedida a la ONG Senderos de Maíz, con la que el CICODE trabaja en Guatemala y que está especializada en la atención sanitaria.

La ONG Senderos de Maíz trabaja con los indígenas de la zona afectada por el Huracán Stan, en concreto la zona del Lago Atitlan, en el Departamento de Sololá, que ha sufrido los corrimientos de tierras y las avalanchas de lodo.

La ayuda se destinará a gastos de hospital de campaña y material de primeros auxilios (mantas, medicinas, agua potable, leche, maíz, frijoles, etc.) así como para colaborar a la normalización posterior de la zona, ayudando fundamentalmente a familias sin recursos.

La ayuda será gestionada personalmente por la Doctora Mercedes Alonso, que se encuentra ya trabajando en Santa Caterina Palopó, en el centro de la zona más afectada

Se invita a la Comunidad Universitaria a trasladar al CICODE sus sugerencias respecto a ésta u otras actuaciones que pudieran llevarse a cabo en relación con esta catástrofe.

CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo)
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Universidad de Granada
Complejo Administrativo Triunfo
Cuesta del Hospicio, s/n
Granada 18071

Tfno.: 958240949
Fax: 958240953
Email: coopera@ugr.es
Web:http://www.ugr.es/local/cicode