16/09/2020

Curso: Artivismo para la justicia global

8, 14, 15, 19, 20 y 21 de octubre y 16 de noviembre de 2020.

20 horas de sesiones on-line en horario de tarde.

20 horas de trabajo en grupos.

Inscripción gratuita y obligatoria a través de: https://intl.ugr.es/?add_20artiv

El Curso se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuyendo al Objetivo 4: Educación de calidad, concretamente a la Meta 7: “De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.

El objetivo del curso es que las personas participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo actividades de promoción del desarrollo sostenible a través del activismo y el arte.

Se estructurará en tres bloques, el primero de introducción al concepto de activismo a través del arte y los pasos de los que se compone su desarrollo. En el segundo bloque se darán a conocer diferentes ramas del arte desde las que se puede trabajar, como son la producción audiovisual, el teatro y la poesía. Por último se pondrán en práctica los conocimientos a través de la realización de tres grupos, que trabajarán diferentes disciplinas artísticas de las estudiadas con el objetivo de promover los ODS en la UGR.

Contarán con la información y bibliografía recogida en los Dosiers de tres cursos ya realizados por el CICODE sobre “Ecofeminismo”, “Migración” y “Cambio climático”, vinculados con los ODS 5, 10 y 12. De esta forma dispondrán de recursos suficientes para realizar tres acciones.

Organiza: Centro de iniciativas de cooperación al desarrollo de la Universidad de Granada. CICODE.

Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo. AACID.

Imparte: La Hoja Blanca. Genoma Poético. Clan de Bichos.