Curso Desarrollo, Globalización, Género y Feminismos en el Cambio social de África Subsahariana: perspectivas aplicadas

07/02/2018

Introducción:

Este curso es un complemento de formación del Grado de Sociología y de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada. Esta propuesta formativa permitirá al alumnado obtener las competencias de manera integrada, oncretándolas y practicándolas en un área regional específica como es la de África Subsahariana. Además favorecerá el conocimiento del ámbito de la cooperación al desarrollo como espacio posible para el desempeño profesional de los estudiantes.

• Créditos Optativos Facultad de Ciencias Políticas y Sociología 2 ECTS
  • Coordina Roser Manzanera Ruiz (Coordinadora de Grado de Sociología)

Objetivos:

1. Promover la investigación social aplicada desde perspectivas interdisciplinares para la mejora de la intervención social en contextos diversos.
2. Ofrecer elementos de análisis críticos sobre los procesos globales y locales actuales, aplicados a un contexto concreto, el africano.
3. Analizar el contexto africano como un ejemplo de diversidad que favorezca los valores de igualdad y respeto a la diversidad.
4. Mostrar investigaciones sobre estrategias colectivas de empoderamiento en contexto de globalización y liberalización del mercado.
5. Sensibilizar sobre las realidades locales africanas, la cooperación y el desarrollo en el continente y, por extensión, en otras áreas del mundo, así como sobre la importancia de la igualdad de género para el desarrollo y la cooperación.
6. Mostrar la colaboración con profesionales especializados en género y desarrollo para la realización de diagnósticos que mejoren la conexión entre la investigación social y la intervención-acción en cooperación y desarrollo, mediante el diseño de marcos teóricos y metodológicos.

Matrícula

Escribir a roser@ugr.es. Plazo hasta el 18 de Febrero. La matrícula al curso se hará por orden de inscripción. La fecha de admitidos se publicará en la página web de la facultad el 19 de febrero.