CURSO: INTERVENCIONES SOCIOEDUCATIVAS EN CONTEXTOS DE CRISIS: GÉNERO, REDES FAMILIARES Y CUIDADOS (1ª Edición)

22/01/2013

Información general:

Código del curso: 13/D/022

Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS

Fecha de realización: Desde el 11/03/2013 hasta el 20/03/2013

Lugar de realización: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DE GÉNERO C/Rector López Argüeta s/n

Plazas: 30

Horario: Dias 11, 12, 13, 14, 18, 19 y 20 de marzo de 16:00 a 20:00 horas. El día 15 de marzo sesión on-line

Horas totales: 40

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca

Fecha de solicitud de beca: Desde el 14/01/2013 hasta el 04/03/2013

Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: EN CONVOCATORIA

• Por Internet: Automatrícula no disponible para este título
  • Presentándose en nuestras oficinas de Calle Paz nº 18: Impresos y procedimiento
  • No presencial (correo o fax): Impresos y procedimiento

Fecha de matrícula: Desde el 14/01/2013 hasta el 04/03/2013

Requisitos Estudiantes y titulados universitarios. Profesorado y PAS interesados en las distintas dimensiones de la intervención socioeducativa orientada a la incorporación de la perspectiva de género en los cambios sociales que se viven hoy en día.

Precios públicos

Primer pago30.08
Total30.08

Presentación y objetivos:

Las transformaciones de las últimas décadas en las sociedades actuales (desempleo y precarización laboral, crisis del Estado del Bienestar, envejecimiento demográfico) han tenido un impacto sobre la calidad de vida de las redes familiares, así como su papel en el actual contexto de crisis. Este curso pretende contribuir a la adquisición de herramientas orientadas a la intervención socioeducativa abarcando los procesos de transformación social actual y su afección en el ámbito de las redes familiares y del trabajo reproductivo en los procesos sociales actuales. Se contará con colaboraciones diversas que complementarán el curso a través de sus experiencias en el ámbito de la intervención socioeducativa.

Contenido académico:

Presentación+taller de conceptos claves: género, redes familiares y cuidados. Espacio, género y trabajo en el Estado de bienestar. Impactos de la crisis en el Estado de bienestar sobre las redes familiares. La participación como enfoque a la Intervención socioeducativa El arte como herramienta de intervención socioeducativa. Montando nuestra intervención socioeducativa en géneros, cuidados y familias. Construcción colectiva de conclusiones. Clases on-line, seguimiento individualizado del alumnado y devolución de informe de la carga de trabajo (on-line).

Organización:

Proponen: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE)

Dirección y coordinación:

BARRERA ROSILLO, DOMINGO (DIRECTOR)

MARTÍNEZ AROSA, JOSÉ (COORDINADOR)

Más información:

Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 958-242007

E-mail: admoncicode@ugr.es

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado. ( Enlace Escuela de Posgrado )