Curso: Movimientos sociales, campañas e incidencia política

Curso: Movimientos sociales, campañas e incidencia política

29/09/2020

Curso: Movimientos sociales, campañas e incidencia política. 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre y 3, 4, 5 y 9 de noviembre de 2020.

Carga lectiva: 40 horas: 18 horas de clases on-line + 22 horas de trabajo grupal.

Fechas: 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre y 3, 4, 5 y 9 de noviembre de 2020.

Horario: 10am – 12am.

Imparte: Centro Delàs de Estudios por la Paz.

Descripción
Este curso tiene como objetivo principal dar a conocer herramientas y metodologías para afrontar el diseño e implementación de campañas de incidencia política. Para ello, se recurrirá a métodos y técnicas activas y participativas, para que el alumnado pueda desarrollar sus propias campañas en el campo del cambio climático, género y migraciones.

Objetivos
- Hacer una aproximación a los movimientos sociales como motor de cambio sistémico
- Dar a conocer herramientas y metodologías de creación de campañas
- Presentar campañas nacionales e internacionales
- Elaborar campañas de incidencia política en el campo del género, cambio climático y migración

Número de plazas: 35.
Las plazas del curso se repartirán entre los colectivos siguientes: 20 plazas para alumnado de la UGR; 10 plazas para PDI y PAS de la UGR y 5 plazas para personas externas a la UGR. En el caso de no cubrirse las plazas para alguno de los colectivos, las plazas se concederán a otro de ellos. Se otorgarán las plazas por orden de envío del justificante de inscripción.

Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del siguiente enlace: https://intl.ugr.es/?add_20incid
Debe imprimir, firmar, escanear y enviar a admoncicode@ugr.es el justificante generado por el sistema, indicando en el email si desea que se soliciten créditos para su Grado. Las plazas se otorgarán por orden de recepción del mismo.

Plazo de Inscripción: hasta el 14 de octubre de 2020.
Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza como participante, que abandonen el curso sin justificación o aviso previo (al menos una semana antes del comienzo del mismo) sólo podrán participar en futuros cursos organizados por el CICODE durante el curso académico 2020/21 si hubiera plazas vacantes.

Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Aprovechamiento al alumnado que asista como mínimo al 80% de las sesiones on-line, equivalente a 2 sesiones. Solo se aceptará como excepción la falta a un máximo del 70% siempre que se justifiquen todas por motivos imprevistos y de causa mayor. Para la obtención de dicho Certificado además será obligatoria la realización del trabajo en grupo y la puesta en práctica de una acción de incidencia política.

Créditos: se solicitará la convalidación por créditos a las facultades si las personas participantes comunican su interés.

Ficheros adjuntos