II PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN COOPERACIÓN ENERGÉTICA INTERNACIONAL

II PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN COOPERACIÓN ENERGÉTICA INTERNACIONAL

18/09/2017

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocan los “II Premios a la Cooperación Energética Internacional”, que reconocerán las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la materia de la universalización energética.

CATEGORÍAS Se otorgará un premio en cada una de las siguientes categorías según el perfil de los candidatos:
1. Categoría Sector Privado: dirigida a empresas, independientemente de su tamaño.
2. Categoría Sector Público: dirigida a las Administraciones Públicas.
3. Categoría Tercer Sector: dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales

CANDIDATURAS: ¿Quién puede ser candidato?
Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio en cada una de las categorías arriba mencionadas que cumplan los siguientes requisitos:

• ser persona jurídica,
  • con proyectos en fase de desarrollo, sea éste parcial o total, en el momento de presentar la candidatura,
  • con resultados verificables
  • y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social ligada al punto 7.1 de los Objetivos Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los organizadores se reservan el derecho de reclasificar los proyectos en la categoría más oportuna.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Condiciones y Plazo
La presentación de candidaturas se realizará mediante la cumplimentación del impreso de participación que se incluye en el anexo de las bases. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el día 6 de octubre de 2017 (incluido, hasta las 24hs.). Las candidaturas podrán presentarse a través de la dirección de correo electrónico cooperacionenergetica@clubsostenibilidad.org.
La organización de los premios se reserva el derecho de solicitar, en el caso que lo considere oportuno, información adicional sobre la candidatura.
La información presentada por los candidatos será confidencial.

PREMIO
Se otorgará un premio* al ganador en cada una de las categorías. El premio será entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un acto público momento en que se hará público el fallo del jurado.
Para la entrega del premio, será imprescindible la presencia del Presidente o Consejero Delegado de la organización ganadora.
Los premios consistirán en una escultura conmemorativa.
En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato, sin que ello conlleve, no obstante, la entrega de premio alguno.
Los premios podrán declararse desiertos si, a juicio del jurado, la calidad de las propuestas recibidas no alcanza el nivel exigido.