07/03/2018

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía publica la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en las líneas de actuación de fomento y formación en las materias de competencia de la Consejería, con objeto de promover el desarrollo de proyectos de cooperación internacional realizados por las Universidades Públicas Andaluzas

Objeto

Los temas prioritarios de subvención son los correspondientes a las materias en las que se desarrollan los proyectos y actuaciones que forman parte del Programa de Cooperación Internacional:

• Vivienda y Arquitectura, incluyendo el aspecto de la sostenibilidad y de la eficienciaenergética.
• Rehabilitación del Patrimonio arquitectónico.
• El Espacio Urbano en los ámbitos que competen a la Consejería, incluidos los aspectos relacionados con el medio ambiente, la accesibilidad y la movilidad.
• Territorio y Paisaje, incluida su relación con la ciudad y la Arquitectura.

Como indica la convocatoria, es de especial interés detectar las problemáticas y potencialidades de las políticas, programas y actuaciones de cooperación internacional, así como la proposición de actuaciones dirigidas a dar respuesta a los problemas sociales, económicos, habitacionales y de la agenda de desarrollo urbano, atendiendo a las temáticas indicadas.

De entre todos los requisitos incluidos en la convocatoria publicada se destacan los siguientes:

• Se debe cooperar con al menos un país de Iberoamérica, África u Oriente Medio, siendo países socios prioritarios de la Consejería los que se indican a continuación:

1. Iberoamérica: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.
2. África y Oriente Medio: Marruecos, Túnez, Senegal, Población Saharaui y Territorios Palestinos.

• Es necesario que en el proyecto participe una entidad local con experiencia en el área de trabajo, representando a la contraparte de la intervención. Se valorará especialmente que la entidad socia sea una institución pública, ayuntamiento o universidad.

Conceptos subvencionables

La realización de proyectos o actividades que promuevan y fomenten la cooperación internacional en alguna o algunas de las siguientes tipologías:

• Jornadas, seminarios y encuentros y otras actividades de carácter formativo.
• Estudios e investigaciones y su publicación, así como los informes, documentos y materiales de divulgación de la actividad investigadora.
• Edición de publicaciones.
• Eventos, certámenes y actividades divulgativas de interés social y cultural.

Cuantía

La cuantía máxima de la subvención por proyecto es de 50.000 euros.

• Podrá encontrar la información completa en el siguiente enlace:

Procedimiento de presentación de propuestas

Dado que la participación en la convocatoria es a nivel institucional y la competencia en cooperación universitaria al desarrollo en la Universidad de Granada recae en el Vicerrectorado de Internacionalización, los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en participar en la referida convocatoria deben tener en cuenta las consideraciones que se detallan a continuación:

Leer y estudiar cuidadosamente la convocatoria para comprobar que la propuesta de participación de la Universidad de Granada se ajusta a las bases.
Ponerse en contacto con el CICODE a la máxima brevedad posible para garantizar el apoyo administrativo a las propuestas.
Presentar a la dirección del CICODE una Nota de Concepto antes del 22 de marzo de 2018. En cualquier caso, el proyecto completo y la documentación requerida en la convocatoria deberá ser facilitada al CICODE como máximo el 4 de abril de 2018.
La Nota de Concepto incluirá un presupuesto detallado, completo y realista para las acciones propuestas.
El CICODE estudiará la propuesta, proponiendo modificaciones en su caso, y la elevará a la Vicerrectora de Internacionalización.