MZC- Taller presencial "Indicadores de Género, Interseccionalidad y Comunicación Tranformadora"

08/02/2017

Os presentamos una propuesta formativa que vamos a poner en marcha desde MZC y destinada a agentes de GRANADA. Por favor ayudadnos a difundir y elegid la FECHA QUE MÁS OS INTERESA.

¿QUÉ?

Taller GRATUITO de 8 horas de duración (1 mañana y 1 tarde) para:

- Aumentar la capacitación sobre los instrumentos técnicos y analíticos para aplicar el análisis de género a las estrategias de desarrollo, formulación de planes y programas, implementación de proyectos y evaluación de las políticas y programas de Cooperación al Desarrollo y ED.
- Conocer los enfoques novedosos relacionados con la construcción social y las críticas existentes.
- Adquirir habilidades relacionadas con la construcción de una ciudadanía global mediante las herramientas de comunicación sociales y alternativas.

¿PARA QUIÉN?

- Personal técnico de ONGD, instituciones públicas y organizaciones relacionadas con la cooperación y la Educación para el Desarrollo de Granada.
- Futuros agentes sociales (estudiantes universitarios de Educación, Pedagogía, Intervención Social…) de Granada.

¿QUÉ CONTENIDOS?

Mediante un taller práctico con la siguiente distribución

TIEMPO

Presentación...15’
Conceptos básicos del análisis social con enfoque de género... 30’
Caso práctico de construcción de indicadores de género... 2h
PAUSA... 30’
La interseccionalidad... 20’
Aportes conceptuales de los feminismos de frontera... 20’
Aplicación práctica del enfoque de la interseccionalidad... 2h
PAUSA
Herramientas para la comunicación y el cambio social... 30’
Laboratorio práctico de comunicación para la transformación social desde los enfoque feministas... 2h
Evaluación y presentación de la red virtual... 30’

LUGAR: GRANADA. Sitio por confirmar.

¿Y CUÁNDO?

¡Pues nos gustaría saber tu preferencia! Para ello puedes rellenar ESTE CUESTIONARIO

¿QUÉ HAGO PARA PARTICIPAR y SI QUIERO MÁS INFORMACIÓN?

Manda un email a formacion@mzc.es o llama por teléfono al 957 08 20 00 (pregunta por Chema)