#OtraEconomíaEstáEnMarcha

#OtraEconomíaEstáEnMarcha

12/11/2019

El 16 de noviembre 2019, Economistas sin Fronteras junto a la UNED de Tudela, organiza la sexta edición de las jornadas Otra Economía Está en Marcha, un espacio de encuentro, diálogo y debate entre personas que desde un enfoque crítico, apuestan por poner la economía al servicio de la sociedad y del planeta.

Este año la temática girará en torno a las formas alternativas de medir el desarrollo. Para ello contaremos con la presencia de José Manuel Naredo, economista y militante ecologista, que será quien abra las jornadas en la conferencia inaugural La taxonomía del Lucro.

Seguidamente tendrá lugar la presentación del Indice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (ICPDS) 2019 , una herramienta que mide, evalúa y compara el compromiso de los países con un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo y que tiene como objetivo el ofrecer una alternativa a la hegemónica y limitada visión de los indicadores que habitualmente se usan para medir el progreso, especialmente el Producto Interior Bruto (PIB).

Contaremos también con 3 interesantes talleres “Más allá del PIB. Propuestas y experiencias sobre formas alternativas de medir”.

INSCRÍBETE AQUÍ ,

y si eres ESTUDIANTE UNIVERSITARI@ inscríbete AQUÍ ; además puede que te interese lo siguiente:

• Créditos: puedes obtener 1,5 crédito (3LC). Para saber más detalles te remitimos a la guía del estudiante .
  • Becas: Para aquellos estudiantes de fuera de Madrid también tenemos 40 becas disponibles que podrán contribuir a cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento. Para más información, te remitimos a la guía del estudiante .