23/05/2017

¿Quieres realizar prácticas universitarias o voluntariado internacional en Kenia? Consulta estas oportunidades para colaborar con la organización Afrikable.

Afrikable es una ONG de Desarrollo, organización sin animo de lucro española, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones cuyo trabajo en África se focaliza en Lamu, una isla en la costa Norte de Kenia que forma parte del lo que se conoce como Cuerno de África. Cuenta con una población de unos 10.000 habitantes, pero recibe desplazados de otros lugares del país que huyen de las fuertes sequías y hambrunas que durante los últimos años están asolando la zona, y que ha derivado en un aumento escandaloso del precio de los productos básicos y una afluencia de refugiados internos en busca de oportunidades que pueda ofrecer Lamu. La isla sufre graves problemas: más del 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza (con ingresos inferiores a 2 dólares al día), más del 30% de la población (especialmente los niños) sufren de desnutrición, un tercio de la población infantil no puede ir a la escuela, etc. Esta situación se ve agravada en el caso de la mujer que es de extrema vulnerabilidad y vive en una realidad de exclusión social, política y económica.

Afrikable lleva trabajando desde el año 2009 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres del cuerno de África.

Si quieres colaborar con esta organización consulta su programa de prácticas y de voluntariado internacional.

• Para cualquier consulta contactar directamente con la ONGD Afrikable:

www.afrikable.org
vsolidarias@afrikable.org
Tlf. 619 823 804

NOTA: El Vicerrectorado de Internacionalización no se hace responsable del contenido de este anuncio y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al contenido del mismo.