Seminario "Miradas cruzadas: Marruecos en la literatura española y la literatura marroquí en español"

26/04/2023

En el marco de la Feria del Libro de Granada la Fundación Euroárabe presenta el Seminario sobre “Marruecos en la literatura española y la literatura marroquí en español”

Con las intervenciones de:

-Gonzalo Fernandez Parrilla, profesor titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los referentes en España de la traducción del árabe y de los estudios sobre literatura árabe.

-Mohamed Abrighach, profesor de Literatura Española y Teoría Literaria en la Universidad Ibn Zohr de Agadir - Marruecos y presidente de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (AMEII) y responsable del Máster Interculturalismo, Marruecos y Mundo Hispánico.

Modera: Rafael Ortega Rodrigo, vicesecretario de la Fundación Euroárabe.

Contenido:

“Mirándonos en el espejo buscando a mi otro yo”.

Por Gonzalo Fernandez Parrilla.- Marruecos es un espejo que no sólo refleja el pasado. También proyectamos en él nuestros miedos, nuestros complejos personales y nacionales. El viaje a Marruecos es siempre iniciático, nos asoma a simas ignotas, genera reacciones imprevisibles que oscilan entre el rechazo visceral y la pasión ciega

“Marruecos en la narrativa actual. Hacia una nueva perspectiva”

Por Mohamed Abrighach.- Después de exponer la presencia de Marruecos en la narrativa española actual, la comunicación focaliza la atención sobre la reciente obra de Fernández Parrilla “Al sur de Tánger”, analizando la peculiar perspectiva con que enfoca el autor la historia, la sociedad y la cultura de Marruecos.

Jueves 27 de abril, a las 18:00h. en la sede de la Fundación Euroárabe, Granada.

Más información en: https://www.fundea.org/es/noticias/seminario-marruecos-literatura-espanola-literatura-marroqui-espanol