Taller “Identificación y formulación de proyectos de cooperación internacional con enfoque de género. El Enfoque del marco Lógico” 11ª Edición

16/05/2017

TALLER “IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ENFOQUE DE GÉNERO. EL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO” (11ª Edición)

INFORMACIÓN PRINCIPAL

Título: Taller “Identificación y formulación de proyectos de cooperación internacional con enfoque de género. El Enfoque del marco Lógico”.

Carga lectiva: 15 horas presenciales.

Fechas y horario: 29, 30 y 31 de mayo de 2017 de 9:00h a 14:00h.

Lugar de realización: Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias.

Número de plazas: 25 (tendrá preferencia el Personal Docente e Investigador, PDI, de la UGR. El resto de plazas se repartirán entre los colectivos siguientes: 5 plazas para personas externas a la UGR; y el resto de plazas para alumnado y PAS de la UGR).

Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del siguiente enlace: https://intl.ugr.es/?add_17intro

Plazo de Inscripción: Hasta el 24 de mayo de 2017.

Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellos o aquellas alumnas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones.

Créditos: Este taller no tiene créditos ECTS.

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada.

Financia: AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo

Colabora: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

PRESENTACIÓN

El presente taller pretende dar a conocer a los y las asistentes las metodologías y herramientas más utilizadas en la actualidad en la gestión del ciclo de proyectos de cooperación al desarrollo y de educación para el desarrollo incorporando el enfoque de género, de tal forma que el alumnado sea capaz de identificar y diseñar/formular un proyecto teniendo en cuenta las prioridades horizontales. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la capacitación en materia de gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y en especial en la formulación de proyectos con enfoque de género, a fin de planificar las intervenciones y obtener financiación para dichos proyectos de nuestra propia Universidad y/o de otras entidades públicas o privadas.

LUNES 29 DE MAYO DE 2017 DE 9:00h a 14:00h

Introducción al Enfoque de Género en el Desarrollo (GED)
• Aproximaciones a la teoría de Género
• Enfoques de Desarrollo (MED-GED)