Expertos del ámbito internacional y nacional impartirán el Máster en Desarrollo y Cooperación de la UGR

17/10/2009

Los alumnos realizarán tres meses de prácticas con ONGs en países de África, América Latina y Asia (el precio del Máster incluye traslados y seguro de viaje). Este Máster forma parte de la oferta formativa del Centro de Iniciativas de Cooperación y Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada.

Noticias UGR Hasta el 15 de septiembre se encuentra abierta la matrícpa para el Máster en Desarrollo y Cooperación, V Edición, que organiza el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada. El Master cuenta con una acreditada experiencia y éxito en las 4 ediciones anteriores y estará impartido por un profesorado formado por expertos del máximo nivel en el ámbito internacional y nacional en materia de cooperación y desarrollo.

Los alumnos realizarán tres meses de prácticas con ONGs en países de África, América Latina y Asia (el precio del Máster incluye traslados y seguro de viaje). El Máster tiene una duración de 800 horas (300 de ellas prácticas), y su fase teórica tendrá lugar en Granada desde el 13 de octubre hasta el 16 de abril de 2010, de lunes a viernes en horario de mañana (10 a 14.30 horas). Las prácticas comenzarán entre mayo y junio de 2010.

Los organizadores señalan que el máster ofrece una formación completa y seria en materia de cooperación internacional, con tutorización individualizada y talleres prácticos, que abre a sus titpados el acceso al mundo laboral en el ámbito de la cooperación. La experiencia de las ediciones anteriores recoge una valoración excelente por parte de los alumnos que lo han realizado.

El Máster está dirigido a titpados superiores (licenciados o diplomados o estudiantes a los que queden 30 créditos o menos para completar su títpo) interesados en el desarrollo y la cooperación, o que trabajen ya en este terreno (profesionales de la cooperación, hasta un 15% de las plazas) y que precisen completar su formación en estas temáticas, bien para trabajar en los distintos ámbitos de la cooperación que se presentan o bien para continuar las líneas de investigación que abre este programa.

Las plazas son limitadas, y el plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de septiembre. El importe es 3.077 euros, que pueden pagarse en tres plazos.

Información, Matrícula, Plazos y Solicitud de Beca: Escuela de Posgrado, Universidad de Granada Avda. Constitución, 18, Edificio Elvira. 18071 Granada Tlfno > 958 244321, 958 242016, 958 244341 Fax > 958 24663 e-mail > escuelaposgrado@ugr.es web > http://escuelaposgrado.ugr.es

Más información Página web: Fernando García Quero. Telf. 627671864. Correo electrónico: fgquero@ugr.es.

Más información: CICODE. Telef. 958 24 09 51. Correo elec: coopera@ugr.es.