La UGR emplea 250.000 euros en proyectos de cooperación

Ideal Digital A.G.P.

Viernes, 24 de octubre de 2008

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

Los universitarios trabajarán en dieciocho proyectos en varios países

ideal_digital_proyectos_de_cooperacionDieciocho mil euros para crear una red de investigación en Colombia, la misma cantidad para poner en marcha una pequeña granja experimental en Bolivia y catorce mil para formación en ingeniería electrónica en Marruecos. Son tres de los dieciocho proyectos que desarrollarán profesores y alumnos de la Universidad de Granada (UGR) en proyectos de cooperación internacional en los próximos meses. En total la Universidad granadina invertirá en estas actuaciones 251.040 euros.

Las actuaciones se desarrollan a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode) de la UGR y ayer se firmaron los acuerdos con el personal de los dieciocho proyectos. En esta octava convocatoria subvencionan acciones en Colombia, Egipto, Honduras, Brasil, Perú, Bolivia, Guatemala, Marruecos, Cuba y México. Se centrarán en la sensibilización y en la formación, según destacó la responsable del Cicode, Josefa Capel, en el acto celebrado ayer en el Hospital Real, sede del Rectorado.

En esta línea, la directora del Cicode destacó que la intención es formar y sensibilizar para poder ayudar a los países y los sectores necesitados. Mantuvo que la Universidad granadina y su comunidad están sensibilizadas en este aspecto. Recordó que este año se han presentado a esta convocatoria cincuenta y nueve proyectos, aunque al final se han subvencionado dieciocho.

Más ayudas

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver, adelantó que en la próxima convocatoria la intención de la institución universitaria granadina es ampliar la cuantía dedicada a estos programas. Si es necesario, dice que pedirán ayuda a empresas externas, pero continuaremos con nuestra línea de trabajo. Del mismo modo, defendió que lo conveniente es que las actuaciones no sean puntuales y que haya un seguimiento de los proyectos. Este año participa personal de varias facultades y escuelas de la Universidad.