Campaña de recogida y posterior donación a ONG de ordenadores y material informático en desuso de la UGR

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Campaña de recogida y posterior donación a ONG de ordenadores y material informático en desuso de la UGR

Descargar versión en PDF

¿Cómo funciona la campaña?

El CICODE gestiona una campaña de reciclado de ordenadores cuya procedencia mayoritaria es la propia Universidad de Granada y cuyo destino final son asociaciones sin ánimo de lucro.

Los ordenadores donados al CICODE son revisados por un Técnico en Informática que reemplaza, arregla y supervisa las piezas de cada uno de ellos, de modo que el producto final sea un equipo útil y listo para volver a utilizar. Aquellos componentes que no pueden ser reutilizados son reciclados, en colaboración con el Gabinete de Prevención y Calidad Medioambiental de la misma Universidad, con objeto de que aquellas piezas contaminantes reciban el tratamiento adecuado.

Una vez reparados un número significativo de equipos informáticos, el CICODE hace pública una Convocatoria de Donación de ordenadores a la que están llamadas a concurrir todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que gestionan programas de ayuda para sectores desfavorecidos de la sociedad.

¿Cómo donar material informático en desuso?

Para donar material sólo hay que contactar con el CICODE: por teléfono en el 958 24 19 46 por e-mail: --LOGIN--dc14317adfa338441d518c5d255faa94ugr[dot]es

Nosotros te apuntaremos en una lista y pasaremos por tu centro a recoger el material cuando hagamos la recogida más cercana a la fecha de tu llamada (ver más abajo). Dos o tres días antes de la recogida llamaremos para confirmar la fecha exacta.

Por favor, ¡¡¡NO OLVIDES ADJUNTAR LOS CABLES DE LOS PCs e IMPRESORAS!!!

¿Cuándo se hace la recogida del material?

El CICODE realizará durante el curso académico 2006/2007 varias recogidas.

  • Última recogida: 18 de junio de 2007
  • Próxima recogida: pendiente de fecha

¿Cómo recibir material donado?

Mediante la Campaña de Donación de Ordenadores.

Esta campaña surge como consecuencia de la puesta en marcha de la Campaña de Recogida de Ordenadores y Material en Desuso, que empezó en la Universidad de Granada en noviembre de 2001. Por este motivo, la convocatoria será renovada periódicamente atendiendo al número de ordenadores que se hayan recuperado en la Campaña de Recogida de Ordenadores y Material en Desuso.

Esta convocatoria pretende hacer accesible la tecnología informática a las asociaciones, ONGs y entidades locales de la provincia de Granada. El objetivo es doble: por un lado se está reciclando material informático en desuso de la Universidad de Granada y, de otro, se pretende contribuir al desarrollo de proyectos sociales donde sea necesario la utilización de este tipo de recursos.

Los criterios de valoración de esta convocatoria son diversos, pero los proyectos seleccionados para subvención siempre habrán de tener un claro fin de interés social, más específicamente estar dirigidos a colectivos desfavorecidos (económicamente, socialmente...).

Donaciones realizadas