II Semana de la Infancia y sociedad Contemporánea: nuevas tecnologías de la información y comunicación

Descargar versión en PDF

del 8 al 10 de mayo de 2007

Sala de Juntas de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

Organiza

(in-TIC) Grupo de Investigación sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la infancia y la adolescencia. Universidad de Granada

• Centro Asesor de la Mujer
  • Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Inscripciones gratuitas en la Consejería de la Facultad.

Cronograma de actividades

Martes, día 8 de Mayo

• 11.30 h. Las nuevas generaciones ante las nuevas pantallas. Pautas para educadores/as.
    D. José Ignacio Aguaded Gómez. Presidente del Grupo COMUNICAR. Colectivo andaluz de educación en medios de comunicación. Profesor de la Universidad de Huelva.

Miércoles, día 9 de Mayo

• 11.00 h. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las actividades del CNICE.
    D. Mariano Segura Escobar. Director del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE)
  • 13.00 h. Tecnologías de la información y comunicación, educación y sociedad. Una perspectiva crítica.
    Dña. Pilar Núñez Delgado. Profesora titular de la Universidad de Granada.

Jueves, día 10 de Mayo

• 11.30 h. Mesa Redonda: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su efecto en la educación.

D. Antonio Rosas. Director de cadena SER- Ceuta
    D. Oscar Pérez Muñoz. Estudiantes de Psicopedagogía
    D. Juan Luis Aróstegui Ruiz. Presidente de la Junta de personal docente
    D. Fco. Javier Rico Rubio. Asesor de nuevas tecnologías del Centro de Profesores y Recursos de Ceuta
    D. Jorge Guerrero. Secretario de la Federación de Padres y Madres de Alumnos.

Moderadora: Dña. Nuria Galán Pareja

Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta