Jornadas La convivencia multicultural y la libertad religiosa en el espacio municipal andaluz. El caso de la comunidad musulmana en Granada.

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Jornadas La convivencia multicultural y la libertad religiosa en el espacio municipal andaluz. El caso de la comunidad musulmana en Granada.

Descargar versión en PDF

Fecha

3, 4 y 5 de junio de 2008

Presentación

Granada, conocida y reconocida ciudad andaluza, con un patrimonio histórico universal, cuyo emblema identitario es, sin duda, el más renombrado de los monumentos hispano-musulmanes, la Alhambra, se abre al siglo XXI con un dinamismo inusitado en los últimos siglos de la ciudad. Granada crece, se revitaliza, se transforma y relanza su proyecto de ciudad democrática, integradora, convivencial y armónica, en esta nueva era de la globalización.

Forman parte de ese proyecto ciudadano, de hecho y de derecho, distintas minorías arraigadas en la ciudad. La confesión islámica es ya hoy una realidad humana presente, activa y visible, que enriquece el pluralismo y dinamiza la economía y la cultura de esta ciudad tan universitaria como turística.

Estas 'Jornadas de sensibilización' pretenden profundizar en el conocimiento mutuo y en el debate sobre las relaciones entre las comunidades musulmanas y el entorno vecinal, social e institucional. Se convoca a todos los actores concernidos en la construcción de una Granada conocedora e integradora de la pluralidad, que pueda presentarse como ejemplo vivo ante los grandes retos que nos lanza la construcción de una Europa social y plural.

La Fundación Pluralismo y Convivencia, y la Universidad de Granada (a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo -CICODE- y del grupo de investigación Seminario de Estudios para la Intervención Social y Educativa -SEPISE) les invitan a esta necesaria reflexión colectiva.

Organiza

Seminario de Estudios para la Intervención Social y Educativa (SEPISE). Universidad de Granada.

Colaboran

  • Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo. CICODE
  • Mezquitas de Granada
  • Fundación Pluralismo y Convivencia

Inscripción

Actividad abierta a todo el alumnado de la UGR, especialmente al matriculado en el Programa Oficial de Posgrado en Ciencias Sociales Aplicadas (MEMDIS y Doctorado)

Inscripción gratuita. Aforo limitado. Entrega de diploma de asistencia si se solicita.

Para las personas interesadas, enviar un mensaje electrónico con nombre, apellidos, profesión u ocupación y número de DNI o Pasaporte a --LOGIN--939c96e797fcefbea49d3cce4f19e189ugr[dot]es , antes del 3 de junio.

Más información