CURSO DE ASESOR DE GÉNERO EN OPERACIONES

CURSO DE ASESOR DE GÉNERO EN OPERACIONES

04/02/2021

El Centro Mixto UGR-MADOC informa a la comunidad universitaria de celebración en marzo, en modalidad online, del curso que el Estado Mayor de la Defensa ofrece sobre asesoría de género en operaciones, hasta el momento de carácter interno del Ministerio de Defensa, pero que en su novena edición se abre a toda persona interesada. Su objeto principal es formar en perspectiva de género al personal militar, guardia civil y policía que va a participar en operaciones en el exterior y pueden tener asignados cometidos en este campo. La UGR reconocerá 2 ECTS al alumnado que participe en esta actividad formativa.

El objeto del curso es familiarizar a los alumnos con la problemática específica de mujeres y menores en escenarios de conflicto, con el modo en que la Agenda Mujer Paz y Seguridad de las NNUU abordan este problema y, sobre todo, sobre el modo en que la perspectiva de género debe integrarse en el proceso de toma de decisiones de las organizaciones que actúan en estos escenarios, sea en el ámbito de la seguridad, de la cooperación o de la ayuda al desarrollo.

El siguiente enlace da acceso al texto empleado como material didáctico para el mismo, editado por la UGR