25/02/2022

CURSO ONLINE “MOVILIZATE POR LA EQUIDAD DE GÉNERO”.

21, 30, 31 de marzo, 4, 5, 6 de abril de 10:00h a 13:00h, 18, 19 y 20 de abril de 10h a 14h y 10 de mayo de 2022, de 10h a 13h.

2 créditos para todos los grados de la UGR. Para obtener el certificado será imprescindible asistir al 80% de las sesiones y preparar y ejecutar una acción de movilización ciudadana en grupo.

El curso se compondrá de tres fases. La primera de 17 horas de clases teóricas sobre equidad de género. La segunda de 15 horas de clases sobre cómo preparar campañas de sensibilización y movilización social. La tercera de trabajo en grupos para diseñar y poner en práctica una campaña de sensibilización y movilización.

Programa:

Economía feminista y solidaria.

Género y medio ambiente.

Género, soberanía alimentaria y economía.

Género y salud.

Género y urbanismo.

Género y comunicación.

Cambio y agentes de cambio. Organización de campañas.

Ejemplos de campañas eficaces vinculadas a la equidad de género.

Herramientas para la organización de campañas.

Evaluación de los resultados de las campañas, aprendizajes y aspectos a mejorar.

Número de plazas: 35. 20 plazas para estudiantes de la UGR, 10 para PAS/PDI de la UGR y 5 para personas externas a la UGR. Se otorgarán las plazas por orden de inscripción.

Inscripción gratuita y obligatoria, a través del enlace hasta el 17 de marzo de 2022.

Imparten: Coop. Pandora Mirabilia (Género y Comunicación) y Jorge Castañeda (Comunicación social, campañas y ciudadanía).

Organiza: CICODE – UGR.
Financia: AACID.