Estudio participación comunitaria y bienestar social

Estudio participación comunitaria y bienestar social

29/04/2021

La Universidad de Huelva ha desarrollado un proyecto de investigación para estudiar la influencia de la participación ciudadana en el bienestar social. Este estudio facilitará información sobre los efectos de una vida comunitaria activa y solidaria en el bienestar social subjetivo de las personas.

Se necesitan aproximadamente 20 minutos para contestar el cuestionario.

Su colaboración contribuirá de manera decisiva al desarrollo de esta investigación. No existen riesgos identificables por participar en este estudio, sin embargo su participación ayudará a obtener evidencias empíricas que asocien el bienestar personal con dinámicas comunitarias participativas. Aunque este proyecto se pensó antes de la pandemia de la COVID-19, consideramos que algunos de sus posibles hallazgos pueden ser útiles para transitar de manera más democrática y justa los retos que la sociedad deberá afrontar tras la pandemia.

Los cuestionarios son completamente anónimos y las respuestas serán tratadas con absoluta confidencialidad, y exclusivamente por el equipo de investigación. Usted y sus respuestas individuales no pueden ser identificados de ninguna manera. Aunque hemos incluido algunas preguntas sobre datos demográficos (edad, sexo, lugar de residencia, etc.) no se solicita ninguna información de identificación específica. Sus respuestas serán combinadas con las de todas las personas que participan en el estudio y los resultados se presentarán como “el 40% de los encuestados dijo X” o “el 60% dijo Y”. Toda la información que nos proporcione se tratará conforme establece la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre.

Su participación es voluntaria y sus respuestas a esta encuesta son anónimas. Puede dejar de participar en cualquier momento cerrando la ventana del navegador o el programa para retirarse del estudio. Los datos parciales no serán almacenados ni analizados.

Link para acceder al cuestionario: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ComunidadyParticipacion