II Jornada Universidad y refugio

II Jornada Universidad y refugio

29/05/2019

INVITACIÓN II ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y REFUGIO

Desde el Subgrupo de Trabajo CRUE de “acciones CUD con población refugiada y/o solicitantes de asilo” y el Proyecto Erasmus+ Refugium de la Universidad de Murcia nos complace anunciar la celebración del SEMINARIO FRONTERAS, EDUCACIÓN Y REFUGIO, que se realizará en el marco del II Encuentro de Universidades Españolas y Refugio y del Evento Final Refugium.

Este seminario, que se desarrollará en la Universidad de Murcia los próximos 26, 27 y 28 de junio, pretende generar un espacio de encuentro, debate y trabajo sobre el papel desarrollado por las Universidades, así como por otras instituciones de Educación Superior, en la acogida, incorporación e integración de personas refugiadas.

Con esta actividad se persigue compartir las diferentes acciones y actividades desarrolladas por las universidades en materia de refugio, abordar el impacto de éstas en las trayectorias educativas de las personas refugiadas y reflexionar sobre la vinculación de las Universidades con las organizaciones de la sociedad civil que participan en los procesos de acogida. Adjunto a este correo le enviamos una versión preliminar del Programa del Seminario, esperamos tener el definitivo en los próximos días.

Nos gustaría contar con la participación de su Institución y/o Proyecto y poder compartir experiencias y reflexiones. Para ello, además de en las diferentes sesiones y mesas previstas, invitamos a todas las universidades a difundir las acciones que vienen desarrollando en materia de migraciones, asilo y refugio (planes, programas, proyectos, actividades formativas, etc.), completando el póster adjunto. Todos los pósteres recibidos serán expuestos durante la celebración del Seminario. Junto al modelo de póster, se adjuntan algunas indicaciones para su elaboración.

La inscripción al evento estará disponible a partir del día 3 de junio. Mientras tanto, encontrará toda la información relativa a este encuentro en el siguiente enlace http://refugeesedurights.eu/evento-final-seminario-fronteras-educacion-y-refugio/

Para más información pueden escribir a: info@refugeesedurights.eu