Prácticas Cooperación al Desarrollo

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Prácticas Cooperación al Desarrollo

Descargar versión en PDF
Tabla de Contenidos

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE FORMACIÓN TÉCNICA EN TERRENO DE ESTUDIANTES DEL MÁSTER OFICIAL EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO, GESTIÓN PÚBLICA Y DE LAS ONGD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. AÑO 2017

Listado provisional de solicitudes recibidas (admitidas y a subsanar)

Con fecha 7 de abril de 2017 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de formación técnica en terreno de estudiantes del Máster Oficial de Cooperación al Desarrollo, gestión pública y de las ONGD de la Universidad de Granada. Año 2017”, publicada el 16 de febrero de 2017, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes recibidas (admitidas y a subsanar) en el marco de dicha convocatoria.

Descargar listado

Se abre un plazo de 10 días hábiles (hasta el 28 de abril) para la subsanación de solicitudes. La documentación que se aporte deberá ser entregada a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Debido a un problema informático no se ha recibido información sobre la duración de las estancias de algunas/os solicitantes, razón por la cual se solicita su subsanación (se adjunta modelo).

De no subsanarse la duración de las estancias, según el modelo facilitado en el Anexo 1, se considerará que solicita la estancia mínima de 3 meses.

Anexo I

Si les surge alguna duda con respecto a la documentación a subsanar pueden escribirnos a o llamar al 958240950.

Convocatoria de ayudas para la realización de formación técnica en terreno de estudiantes del Máster Oficial en Cooperación del Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD de la Universidad de Granada. Año 2017

Objeto: Ayudas para la realización de formación técnica en terreno en proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Dirigida a: Estudiantes del Máster de Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs de la Universidad de Granada que no hayan disfrutado de otra ayuda de formación práctica en terreno para estudiantado del antedicho Máster y que continúen siendo miembros de la comunidad universitaria de la UGR.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 17 de Febrero hasta el 04 de Abril de 2016.

MODALIDAD A: Junto a la presente convocatoria se publica información sobre entidades interesadas en participar en el proyecto. Cada solicitante deberá especificar si está interesada/o en realizar su formación práctica en algunas de ellas por orden de preferencia en el apartado correspondiente. Dichas entidades no atenderán las solicitudes que no se realicen a través de la plataforma.
P001
P002
P003
P004
P005
P006
P007
P008
P009
P010
P011

MODALIDAD B: Las/os solicitantes también podrán proponer entidades que no aparezcan en la lista, siempre que se cumplan los requisitos mínimos establecidos en el artículo 2, aportando para ello la información y documentación requerida.

Anexo I. Documento de aceptación de la entidad española
Anexo II. Documento de aceptación de la entidad en terreno
Anexo III. Plan de trabajo
Anexo IV. Carta informativa del Director del CICODE. Este documento puede ser enviado a las entidades contactadas por las/os solicitantes.

Enlace al formulario de solicitud: https://intl.ugr.es/?add_17pracextr

Charla informativa sobre la convocatoria publicada: miércoles 22 de febrero a las 14:00 en el aula 12.B de la Facultad de Ciencias Políticas. Es muy recomendable leer las bases de la convocatoria detenidamente antes de asistir a la charla.
También pueden resolver sus dudas escribiendo a --LOGIN--30d10194547e0fea1e3c7839315d8118ugr[dot]es o llamando al 958240950

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO INTERNACIONAL PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDADES CONDUCENTES A LA REALIZACIÓN DE TRABAJO FIN DE GRADO, TRABAJO FIN DE MÁSTER O PROYECTO FIN DE CARRERA EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS. PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2017: Programa 3.2

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resolución de 3 de abril de 2017 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas, en el marco de la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para llevar a cabo actividades conducentes a la realización de Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster o Proyecto Fin de Carrera en el marco del convenio de colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas”

Contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de alzada anta la Sra. Rectora de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio (BOJA nº 147, de 28-7-11), en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 121 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236. de 2-10-15)

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Resolución de 24 de marzo de 2017 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas, en el marco de la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para llevar a cabo actividades conducentes a la realización de Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster o Proyecto Fin de Carrera en el marco del convenio de colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas”, este Vicerrectorado ha resuelto, tras la valoración de las candidaturas por parte de la UIM.

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.

Listado provisional de solicitudes recibidas (admitidas y a subsanar)

Con fecha 6 de marzo de 2017 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para llevar a cabo actividades conducentes a la realización de Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster o Proyecto Fin de Carrera en el marco del convenio de colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas”, publicada el 8 de febrero de 2017, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de 5 días hábiles (hasta el 13 de marzo) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro del Vicerrectorado de Internacionalización, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de valoración por parte de la UIM.

Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional de estudiantes para llevar a cabo actividades conducentes a la realización de trabajo fin de grado, trabajo de fin de máster o proyectos fin de carrera con la Unión Iberoamericana de Municipios. Plan Propio de Cooperación al Desarrollo 2017: Programa 3.2

Objeto: ayudas para el desplazamiento internacional de estudiantes para llevar a cabo actividades conducentes a la realización de trabajo fin de grado, trabajo de fin de máster o proyectos fin de carrera con la Unión Iberoamericana de Municipios.

Dirigida a: estudiantes de la Universidad de Granada de los grados de Arquitectura, Información y Documentación, Edificación, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática y del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Presentación y entrega de solicitudes: desde la publicación de la convocatoria hasta el 27 de febrero de 2017.

Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO INTERNACIONAL PARA LA REALIZACIÓN DEL PRÁCTICUM O ACTIVIDADES CONDUCENTES A LA ELABORACIÓN DE TFG/TFM EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AÑO 2017

Listado de solicitudes admitidas a evaluación

Con fecha 7 de abril de 2017 y finalizado el plazo de subsanación, se hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para realización de Prácticum o actividades conducentes a la realización de TFG/TFM en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017”, publicada el 17 de enero de 2017 por el Vicerrectorado de Internacionalización.

 

Enlace al archivo

Se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.

Listado provisional de solicitudes recibidas (admitidas y a subsanar)

Con fecha 21 de marzo de 2017 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para realización de Prácticum o actividades conducentes a la realización de TFG/TFM en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017”, publicada el 17 de enero de 2017, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Descargar archivo

Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 4 de abril) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Se informa de la corrección de bases de la Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017

El Vicerrectorado de Internacionalización, tras haber publicado el día 17 de enero 2017 las bases correspondientes a la Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyecto de cooperación al desarrollo. Año 2017, ha apreciado un error en el texto de las mismas.

A través de la presente se procede a realizar su corrección incluyendo el siguiente párrafo en el apartado 3 (Aceptación/renuncia de la plaza ayuda) del Anexo 1 de las mencionadas bases:

“Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo en el mismo año”.

El resto de la convocatoria se mantiene en los mismos términos.

Enlace a pdf Correccion Bases TFG

Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del Prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017

Objeto: ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del Prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo.

Dirigida a: estudiantes de la Universidad de Granada

Presentación de solicitudes: desde el día 18 de enero al 8 de marzo de 2017.

Entrega del justificante en registro: hasta el 9 de marzo de 2017.

Solicitud telemática: https://intl.ugr.es/?add_17tfgtfm

Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf

Listado de Anexos:

Políticas de cooperación andaluza
Plan Andaluz de Cooperación 2015-18

Charlas informativas

Primera charla informativa: lunes 23 de enero de 2017 a las 11horas en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo del Triunfo.

AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO INTERNACIONAL PARA REALIZACIÓN DE PRÁCTICUM O ACTIVIDADES CONDUCENTES A LA REALIZACIÓN DE TRABAJO FIN DE GRADO, TRABAJO FIN DE MASTER O PROYECTOS FIN DE CARRERA 2015 - PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN 2016: Programa 3

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resolución de17 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo del Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 3”

En cumplimiento del artículo 9 de las bases de la convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 18 de junio de 2016 al 24 de junio de 2016, ambos inclusive) para:

a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto (Anexo 1). En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Este documento deberá ir acompañado de:

- Formulario de datos bancarios debidamente cumplimentado y sellado (según modelo facilitado a tal efecto).

- Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes contratada por el periodo completo del viaje y la estancia, y comprobante del pago de la misma.

- Factura/reserva (o itinerario) del viaje (autobús, avión, barco…)

b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 2).

Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de reducir la estancia de 2 meses a 1 mes se reducirá en 400€ el importe concedido.

Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Resolución de 6 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para realización de prácticum o actividades conducentes a la realización de trabajo fin de grado, trabajo fin de máster o proyectos fin de carrera 2016. Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 3”.

Resultados provisionales

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación (del 7 de junio de 2016 al 13 de junio de 2016, ambos inclusive).

Listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas

Con fecha 16 de mayo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para realización de prácticum o actividades conducentes a la realización de trabajo fin de grado, trabajo fin de máster o proyectos fin de carrera 2016. Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 3”, publicada el 13 de abril de 2016, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de 5 días hábiles (hasta el 23 de mayo) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Convocatoria de ayudas para desplazamiento internacional de estudiantes que realicen actividades de Prácticum o que lleven a cabo actividades conducentes a la realización de trabajo fin de grado, trabajo de fin de máster o proyectos fin de carrera en el ámbito del desarrollo y la cooperación. Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 3

  • Objeto: ayudas para desplazamiento internacional de estudiantes que realicen actividades de Prácticum o que lleven a cabo actividades conducentes a la realización de trabajo fin de grado, trabajo de fin de máster o proyectos fin de carrera en el ámbito del desarrollo y la cooperación.
  • Dirigida a: estudiantes de la Universidad de Granada
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de la convocatoria hasta el 05 de mayo de 2016.
  • Inscripción telemática: https://intl.ugr.es/?add_16PPC3
  • Entrega en registro: hasta el 06 de mayo de 2016.

Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD” del convenio UGR-AACID 2014

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resolución definitiva de 10 de mayo de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización del Prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización, este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:

En cumplimiento del artículo 7 de las bases de la presente convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 11 de mayo de 2016 al 16 de mayo de 2016, ambos inclusive) para:

a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto (Anexo 1). En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Este documento deberá ir acompañado de:

- Formulario de datos bancarios debidamente cumplimentado y sellado (según modelo facilitado a tal efecto).

- Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes contratada por el periodo completo del viaje y la estancia, y comprobante del pago de la misma.

- Factura/reserva (o itinerario) del viaje (autobús, avión, barco…)

b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 2).

Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de reducir la estancia de 2 meses a 1 mes se reducirá en 400€ el importe concedido.

Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Lista de anexos:

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Resolución provisional de 21 de abril de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización del Prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada.

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.

  • AVISO IMPORTANTE:

Según el artículo 9 de las bases de esta convocatoria, todas las personas a las que se les haya concedido la ayuda en esta resolución y 10 personas suplentes, deben asistir al curso previo de formación “Introducción a Cooperación internacional y al Voluntariado” organizado por el CICODE.

Según el artículo12 de dichas bases, podrá revocarse la ayuda en el caso de no asistir a la formación previa.

  • Fechas: 25, 26, 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo de 2016
  • Horario presencial: de mañana o de tarde (25 horas presenciales)
  • Lugar de celebración: aula de medios audiovisuales Facultad de Ciencias

Se puede asistir a la sesión de tarde o de mañana indistintamente. Es obligatoria la asistencia al 80% de las horas del curso Consultar programa completo para el detalle del horario y las sesiones.

Para cualquier pregunta sobre el curso puedes escribir al correo --LOGIN--30d10194547e0fea1e3c7839315d8118ugr[dot]es

Listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación

Con fecha 11 de abril de 2016 y finalizado el plazo de subsanación, se hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para realización de Prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas

Con fecha 17 de marzo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para realización de Prácticum o actividades conducentes a la realización de TFG/TFM en proyectos de Cooperación al Desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de 10 días hábiles (hasta el 5 de abril de 2016) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Convocatoria de ayudas para el desplazamiento internacional para la realización del prácticum o actividades conducentes a la elaboración de TFG/TFM en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD” del convenio UGR-AACID 2014

  • Objeto: ayudas para desplazamiento internacional de estudiantes que realicen actividades de Prácticum o que lleven a cabo actividades conducentes a la elaboración de trabajo fin de grado, trabajo de fin de máster en el ámbito de la cooperación al desarrollo
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de marzo de 2016.
  • Entrega en registro: hasta el 11 de marzo de 2016.

Organizaciones con las que puedes contactar

Políticas de cooperación andaluza y española

SEGUNDA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN TERRENO PARA ALUMNADO DEL MÁSTER OFICIAL EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO, GESTIÓN PÚBLICA Y DE LAS ONGD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. AÑO 2016

listado definitivo de adjudicación de ayudas

Resolución de 26 de julio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publica el listado definitivo de adjudicación de ayudas en el marco de la “Segunda convocatoria extraordinaria de ayudas para la realización de estancias de formación en terreno para alumnado del máster oficial en cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs”. Año 2016.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva para aceptar la ayuda concedida o renunciar a la misma, firmando el documento establecido al efecto.

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán entregar el impreso de pago, el acuerdo de colaboración firmado y una copia del seguro contratado (con las coberturas mínimas determinadas por el Vicerrectorado de Internacionalización (http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros) antes del comienzo de sus estancias, preferentemente con 15 días de antelación.

  • Anexo 3. Impreso de pago:

Grupo A.3 meses

Grupo D.3 meses

El Vicerrectorado de Internacionalización ofrece la posibilidad de contratar el seguro de viaje a través de su página web. Para la elección del seguro a contratar recomendamos consultar a las entidades de acogida, así como tener en cuenta las recomendaciones de viaje del MAEC. http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros/informacion-basica-sobre-el-seguro-201516

Toda la documentación deberá ser firmada y remitida al Director del CICODE a través del Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, C/ Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La realización de la formación previa a distancia es obligatoria.

listado provisional de adjudicación de ayudas

Resolución de 18 de julio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publica el listado provisional de adjudicación de ayudas en el marco de la “Segunda Convocatoria Extraordinaria de ayudas para la realización de estancias de formación en terreno para alumnado del máster oficial en cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Año 2016.”

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, C/ Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.

listado provisional de solicitudes recibidas

Con fecha 08 de julio de 2016 y de conformidad con la “Segunda convocatoria extraordinaria de ayudas para la realización de estancias de formación práctica en terreno para alumnado del Máster Oficial de Cooperación al desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs. Año 2016”, publicada el 14 de junio de 2016, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de cinco días hábiles para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Cuesta del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación. El CICODE podrá requerir información suplementaria si fuera necesario.

Segunda convocatoria extraordinaria de ayudas para la realización de estancias de formación práctica en terreno para alumnado del Máster Oficial en Cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGD de la Universidad de Granada. Año 2016

  • Objeto: ayudas para la realización de formación práctica extracurricular en terreno en proyectos de cooperación internacional al desarrollo.
  • Dirigida a: estudiantes del Master de Cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs de la Universidad de Granada que no hayan disfrutado de otra ayuda de formación práctica en terreno para alumnado del antedicho Máster de la UGR y que continúen siendo miembros de la comunidad universitaria de la UGR.
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 14 de junio hasta el 4 de julio de 2016.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN TERRENO PARA ALUMNADO DEL MÁSTER OFICIAL EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO, GESTIÓN PÚBLICA Y DE LAS ONGD. AÑO 2016.

listado definitivo de ayudas concedidas

Resolución de 14 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publica el listado definitivo de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria extraordinaria de ayudas para la realización de estancias de formación en terreno para alumnado del máster oficial en cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs, Año 2016”.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva para aceptar la ayuda concedida o renunciar a la misma, firmando el documento establecido al efecto.

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán entregar el impreso de pago, el acuerdo de colaboración firmado y una copia del seguro contratado (con las coberturas mínimas determinadas por el Vicerrectorado de Internacionalización (http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros) antes del comienzo de sus estancias.

  • Anexo 3. Impreso de pago:

GrupoA.3meses

GrupoA.5meses

GrupoA.6meses

El Vicerrectorado de Internacionalización ofrece la posibilidad de contratar el seguro de viaje a través de su página web. Para la elección del seguro a contratar recomendamos consultar a las entidades de acogida, así como tener en cuenta las recomendaciones de viaje del MAEC.

http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros/informacion-basica-sobre-el-seguro-201516

Toda la documentación deberá ser firmada y remitida al Director del CICODE a través del Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, C/ Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La asistencia a las jornadas de formación previa, que tendrán lugar los días 23 y 24 de Mayo en la sala de Audiovisuales de la facultad de Ciencias de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, es obligatoria. Las personas a las que les sea imposible asistir a, al menos, el 80% de las horas de dichas jornadas deberán enviar a --LOGIN--30d10194547e0fea1e3c7839315d8118ugr[dot]es la documentación justificativa antes del 20 de mayo. El CICODE podrá ofrecer la posibilidad de realizar una formación a distancia equivalente si la justificación es considerada pertinente.

listado provisional de adjudicación de ayudas

Resolución de 8 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publica el listado provisional de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de estancias de formación en terreno para alumnado del máster oficial en cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Convocatoria extraordinaria. Año 2016”

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, C/ Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.

listado provisional de solicitudes recibidas

Con fecha 18 de Mayo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria extraordinaria de ayudas para la realización de estancias de formación práctica en terreno para alumnado del Máster Oficial de Cooperación al desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs. Año 2016”, publicada el 26 de abril de 2016, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de cinco días hábiles para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación. El CICODE podrá requerir información suplementaria si fuera necesario.

Convocatoria extraordinaria de ayuda para la realización de estancias de formación práctica en terreno para el alumnado del Máster Oficial de Cooperación Internacional para el desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Año 2016.

  • Datos de contacto de algunas entidades interesadas. El CICODE publica información de entidades interesadas en recibir a estudiantes en el marco del presente proyecto con el objetivo de facilitar la búsqueda a los/as solicitantes. Sin embargo, se podrán presentar solicitudes con cualquier entidad y proyecto que cumpla los requisitos de la presente convocatoria. Todas serán valoradas según los criterios establecidos.

Entidad: CC ONG Ayuda al Desarrollo.
Web: www.ccong.es
Persona de contacto: Rafael Jariod Franco, Presidente.
Email: --LOGIN--be07c23ae77ad6a3f80989e0921be6bbyahoo[dot]es\\ Teléfono: 938183965

Entidad: Fundación para la cooperación APY-Solidaridad en Acción.
Web: www.apysolidaridad.org
Persona de contacto: Natalia Vargas
Email: Teléfono: 954501101

  • Enlace a listado de Entidades de Cooperación al Desarrollo:

http://cicode.ugr.es/pages/enlaces#__doku_entidades_de_cooperacion_internacional_al_desarrollo

  • Enlace a experiencias de beneficiarios/as de ediciones anteriores de la Ayuda para formación práctica en terreno para estudiantes del Máster de Cooperación al Desarrollo, Gestión pública y de las ONGDs:

http://cicode.ugr.es/pages/galeria/experiencias-en-proyectos-de-cooperacion-al-desarrollo-en-terreno

http://cicode.ugr.es/pages/publicaciones/revista-mundo-diverso

http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/actividades/201516/exposicion-de-fotografia-compartiendo-perspectivas/compartiendo_perspectivas_completa/!

http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/exposiciones/miradas-universitarias-por-la-justicia-social

Si les surge cualquier duda escriban a: --LOGIN--67e613ae6f786260ca5851df85e2e5c1ugr[dot]es** ======CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN TERRENO PARA ALUMNADO DEL MÁSTER OFICIAL EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO, GESTIÓN PÚBLICA Y DE LAS ONGD. AÑO 2016.====== =====listado definitivo de ayudas concedidas===== Resolución de 18 de mayo de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publica el listado definitivo de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de estancias de formación en terreno para alumnado del máster oficial en cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs, Año 2016. Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99). * Listado definitivo de ayudas concedidas Las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva para aceptar la ayuda concedida o renunciar a la misma, firmando el documento establecido al efecto. * Anexo 1. Aceptación de la Ayuda * Anexo 2. Renuncia de la Ayuda Las personas beneficiarias de las ayudas deberán entregar el impreso de pago, el acuerdo de colaboración firmado y una copia del seguro contratado (con las coberturas mínimas determinadas por el Vicerrectorado de Internacionalización (http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros) antes del comienzo de sus estancias. * Anexo 3. Impreso de pago: GrupoA.3meses GrupoA.4meses GrupoA.5meses GrupoB.3meses GrupoB.6meses GrupoC.3meses GrupoD.3meses * Anexo 4. Acuerdo de colaboración El Vicerrectorado de Internacionalización ofrece la posibilidad de contratar el seguro de viaje a través de su página web. Para la elección del seguro a contratar recomendamos consultar a las entidades de acogida, así como tener en cuenta las recomendaciones de viaje del MAEC. http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros/informacion-basica-sobre-el-seguro-201516 Toda la documentación deberá ser firmada y remitida al Director del CICODE a través del Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, C/ Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La asistencia a las jornadas de formación previa, que tendrán lugar los días 23 y 24 de Mayo en la sala de Audiovisuales de la facultad de Ciencias de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, es obligatoria. Las personas a las que les sea imposible asistir a, al menos, el 80% de las horas de dichas jornadas deberán enviar a --LOGIN--30d10194547e0fea1e3c7839315d8118ugr[dot]es la documentación justificativa antes del 20 de mayo. El CICODE podrá ofrecer la posibilidad de realizar una formación a distancia equivalente si la justificación es considerada pertinente. =====listado provisional de adjudicación de ayudas===== Resolución de 25 de abril de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publica el listado provisional de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de estancias de formación en terreno para alumnado del máster oficial en cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Año 2016.” * Listado provisional de adjudicación de ayudas Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, C/ Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación. =====Listado provisional de solicitudes recibidas===== Listado de solicitudes recibidas para la Convocatoria de Ayuda para realización de estancias de formación práctica en terreno para alumnado del Máster Oficial de Cooperación Internacional para el Desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Año 2016. * Listado de solicitudes recibidas en pdf * Anexo: Duración Estancia =====Corrección de la Convocatoria de Ayuda para realización de estancias de formación práctica en terreno en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Año 2016.===== Advertido error en la redacción de la citada resolución se publican las siguientes correcciones: * Texto correcciones en pdf =====Convocatoria de Ayuda para la realización de estancias de formación práctica en terreno para el alumnado del Máster Oficial de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs. Año 2016.===== * Objeto: ayudas para la realización de formación práctica extracurricular en terreno en proyectos de cooperación internacional al desarrollo. * Dirigida a: estudiantes del Máster de Cooperación al desarrollo, gestión pública y de las ONGDs de la Universidad de Granada que no hayan disfrutado de otra ayuda de formación práctica en terreno para alumnado del antedicho Máster de la UGR y que continúen siendo miembros de la comunidad universitaria de la UGR. * Plazo de presentación de solicitudes: desde el 05 de Febrero hasta el 03 de Abril de 2016. * SOLICITUD ONLINE * Bases de la convocatoria. * Anexo I. Documento de aceptación de la entidad española. * Anexo II. Documento de aceptación de la entidad en terreno. * Anexo III. Plan de trabajo. * Anexo IV. Acuerdo de colaboración. Este documento es informativo y no deberá ser firmado antes de la publicación de la resolución definitiva. * Anexo V. Carta informativa del Director del CICODE. Este documento puede ser enviado a las entidades contactadas por los/as solicitantes. * Anexo VI. Fichas de algunas entidades interesadas. El CICODE publica información de entidades interesadas en recibir a estudiantes en el marco del presente proyecto con el objetivo de facilitar la búsqueda a los/as solicitantes. Sin embargo se podrán presentar solicitudes con cualquier entidad y proyecto que cumpla los requisitos de la presente convocatoria. Todas serán valoradas según los criterios establecidos. * Enlace a listado de Entidades de Cooperación al Desarrollo * Enlaces a experiencias de beneficiarios/as de ediciones anteriores de la Ayuda para formación práctica en terreno para estudiantes del Máster de Cooperación al Desarrollo, Gestión pública y de las ONGDs: * http://cicode.ugr.es/pages/galeria/experiencias-en-proyectos-de-cooperacion-al-desarrollo-en-terreno * http://cicode.ugr.es/pages/publicaciones/revista-mundo-diverso * http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/actividades/201516/exposicion-de-fotografia-compartiendo-perspectivas/compartiendo_perspectivas_completa/! * http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/exposiciones/miradas-universitarias-por-la-justicia-social * Charla informativa sobre la convocatoria publicada: lunes 8 de febrero a las 14:00 en el aula 12.B de la facultad de Ciencias Políticas.** Es muy recomendable leer las bases de la convocatoria detenidamente antes de asistir a la charla.

Convocatorias anteriores