Campaña de movilización social “Consumo diferente, soy eficiente”

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Campaña de movilización social “Consumo diferente, soy eficiente”

Descargar versión en PDF

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra el pasado 22, se organizó la Campaña de movilización social “Consumo diferente, soy eficiente” dirigida a la comunidad universitaria en su conjunto (estudiantado, profesorado y PAS).

Esta campaña, que ha sido diseñada y realizada por varios/as participantes en el Curso “MOVILÍZATE. Diseño de Campañas para la transformación social” (organizado por el CICODE), tiene como objetivos:

• Informar sobre la problemática del calentamiento global.
• Identificar las fuentes alternativas de energía.
• Concienciar sobre el ahorro de energía.
• Integrar hábitos de consumo responsable en la vida cotidiana.

Las acciones que se han realizado dentro de la campaña han sido las siguientes:

• El día 20 de abril se instaló un stand informativo en la Facultad de Filosofía y Letras en el que se informó sobre la problemática del calentamiento global así como de diferentes alternativas para hacer un consumo responsable de la energía en nuestro día a día, como una de las opciones al alcance de nuestra mano para mitigar el calentamiento global.

En esta actividad participaron más de 100 personas informándose y dejando patente su huella y su compromiso por un consumo más responsable de los recursos. Si quieres ver cómo fue esta actividad puedes ver las fotografías y vídeo del evento:

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7

• Distribución de carteles y marca páginas por todas las Bibliotecas de la Universidad de Granada con información sobre las consecuencias del calentamiento global y con enlace a bibliografía útil sobre estrategias de lucha contra el calentamiento global.

Aquí puedes descargar los materiales utilizados en la campaña:

Tarifa Aire Baño Calefacción Cocina Impresora Horno Iluminación Lavadora

Financiado por: Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID) Organizado por: Universidad de Granada y CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo)