Campaña de movilización social “Atrévete a conocer”

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Campaña de movilización social “Atrévete a conocer”

Descargar versión en PDF

El pasado mes de marzo se realizó en varios espacios de la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias de la Educación y Campus de Fuentenueva) la campaña de movilización social “Atrévete a conocer”. Esta campaña estaba dirigida a la comunidad universitaria y tenía como objetivo aportar algunas herramientas para reducir los mitos sobre la migración. Para ello contemplamos tres objetivos específicos:

● Brindar información real y precisa sobre algunos temas de interés asociados a la migración (trabajo, uso servicios sociales, recepción de ayudas, etc.).
● Sensibilizar a las personas sobre algunas de las realidades vividas por las personas migrantes a través de testimonios de personas de diferentes nacionalidades en diferentes destinos, enfocando la atención en que la migración no es un tema exclusivo de personas provenientes de países empobrecidos, sino de personas que se mueven por diferentes motivos desde y hacia diferentes lugares del mundo.
● Empoderar a las personas impactadas con la campaña para que divulguen información apropiada sobre la migración, de modo que puedan contribuir a desmontar algunos de los mitos en sus contextos más inmediatos. Se trata entonces de responsabilizar a cada ciudadano para que contribuya a derribar mitos sobre la migración en los diferentes contextos de su cotidianidad.

Para lograr estos objetivos se realizaron dos acciones: en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Campus de Fuentenueva.

Puedes conocer en qué consistieron las distintas acciones que se realizaron viendo este vídeo: https://youtu.be/E_MdtCU6Mek

También puedes seguir la campaña en facebook: https://www.facebook.com/Atreveteaconocerugr/

Esta campaña ha sido diseñada y realizada por varios/as participantes en el Curso “MOVILÍZATE. Diseño de Campañas para la transformación social”, 2ª edición (organizado por el CICODE)

Financiado por: Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID)
Organizado por: Universidad de Granada y CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo)