12/11/2012

Información Principal

• Título: Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo
  • Número de Horas: 15
  • Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre de 2012
  • Horario: 16:00 a 21:00 h.
  • Lugar de realización: Seminario 1 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
  • Número de plazas: 15
  • Requisitos para participar: Rellenar el formulario de inscripción on-line
  • Inscripción: Gratuita y obligatoria
  • Plazo de Inscripción: hasta el 22 de noviembre de 2012
  • Titulación: Se entregará diploma acreditativo de asistencia a los/as alumnos/as que lo soliciten. Para la obtención del diploma se deberá asistir al 80% de las sesiones
  • Colabora: AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo)

Presentación y Objetivos

El presente taller pretende dar a conocer a los/as asistentes las metodologías y herramientas más utilizadas en la actualidad en la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, de tal forma que al finalizar el taller sean capaces de identificar y diseñar/formular un proyecto.

Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la capacitación en materia de gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y en especial en la formulación de proyectos, a fin de planificar las intervenciones y obtener financiación para dichos proyectos de nuestra propia Universidad y/o de otras entidades públicas o privadas.

Programa

• La planificación de las intervenciones de cooperación al desarrollo: la Gestión del Ciclo del Proyecto
  • Introducción al Enfoque del Marco Lógico
  • Diseño y seguimiento financiero-contable en proyectos de cooperación al desarrollo
  • Caso práctico

Profesora

Xènia Domínguez Font. Técnica de Cooperación al Desarrollo.

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)

Vicerrectorado de Relaciones Internaciones y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada.

Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio. 18071 Granada.

E-mail: admoncicode@ugr.es
Web: http://cicode.ugr.es/