Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo

20/12/2012

Información Principal

• Número de Horas: 15
  • Fechas: 14, 15 y 16 de enero de 2013
  • Horario: 16:00 a 21:00 h.
  • Lugar de realización: Seminario 1 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
  • Número de plazas: 30
  • Requisitos para participar: Es obligatorio rellenar el formulario de preinscripción on-line. Terminado el plazo de preinscripción recibirá un correo donde le informaremos sobre la obtención de la plaza. Deberá contestar a dicho correo para confirmar la aceptación de la plaza.

• Preinscripción: Gratuita y obligatoria
  • Plazo de Preinscripción: hasta el 8 de enero de 2013
  • Titulación: Se entregará diploma acreditativo de asistencia a los/as alumnos/as que lo soliciten. Para la obtención del diploma se deberá asistir al 80% de las sesiones
  • Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), Universidad de Granada
  • Colabora: AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo)

Presentación y Objetivos

El presente taller pretende dar a conocer a los/as asistentes las metodologías y herramientas más utilizadas en la actualidad en la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, de tal forma que al finalizar el taller sean capaces de identificar y diseñar/formular un proyecto.

Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la capacitación en materia de gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y en especial en la formulación de proyectos, a fin de planificar las intervenciones y obtener financiación para dichos proyectos de nuestra propia Universidad y/o de otras entidades públicas o privadas.

Programa

La planificación de las intervenciones de cooperación al desarrollo: la Gestión del Ciclo del Proyecto
Introducción al Enfoque del Marco Lógico
Diseño y seguimiento financiero-contable en proyectos de cooperación al desarrollo
Caso práctico

Profesora

Xènia Domínguez Font. Técnica de Cooperación al Desarrollo.

Más Información

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) del Vicerrectorado de Relaciones Internaciones y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio. 18071 Granada

admoncicode@ugr.es