Migración senegalesa a través del objetivo: avatares de un camino transnacional. Jornada sobre Migración Senegalesa y Videofórum

21/01/2013

Información Principal

• Número de Horas: 8
  • Fecha: 22 de febrero de 2013
  • Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras (Auditorio 3). Campus Cartuja de la Universidad de Granada
  • Participantes: abierto a toda la comunidad universitaria (y ciudadanía en general).
  • Requisitos para participar: Actividad gratuita con asistencia libre hasta completar aforo
  • Titulación: Se entregará diploma acreditativo de asistencia a aquellos/as participantes inscritos/as a través del formulario on-line:

Formulario de inscripción

• Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), Universidad de Granada, Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, Vicedecanato de Actividades Culturales (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Granada, ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz) y Proyecto “Integración, participación y justicia social” (FFI2009-07056)

Presentación

Actividad de divulgación cultural abierta a toda la comunidad universitaria para fomentar la cultura sobre África en general y Senegal en particular, así como la conciencia ciudadana sobre las implicaciones de la migración subsahariana desde una perspectiva transnacional.

Objetivos

Sensibilización de la conciencia ciudadana sobre características propias de la migración senegalesa como movimiento de alcance transnacional y con capacidad de transformación de nuestra propia ciudadanía, así como de nuestro paisaje político contemporáneo.

Ello se llevará a cabo, principalmente, a través de la proyección y realización de videofórum del ciclo de documentales “Bitim Reew” (“Fuera del país”), dirigidos por el senegalés Mactar Thiam Fall (grabados en wolof y con subtítulos en español), con cuya presencia contaremos para la realización de la Jornada. Dicho ciclo de documentales constituye un material audiovisual en recientísima aparición y su proyección en la UGR constituye netamente una primicia.

Descargar programa de la Jornada

Programa de la Jornada

Más Información

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) del Vicerrectorado de Relaciones Internaciones y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada