Voluntariado internacional

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Voluntariado internacional

Descargar versión en PDF

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017

Listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y no admitidas) recibidas

Con fecha 21 de marzo de 2017 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Año 2017”, publicada el 17 de enero de 2017, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Descargar archivo

Se abre plazo de 10 días hábiles (hasta el 4 de abril) para subsanaciones de aquellas solicitudes incompletas, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Se informa de la corrección de bases de la Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017.

El Vicerrectorado de Internacionalización, tras haber publicado el día 17 de enero 2017 las bases correspondientes a la Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017, ha apreciado un error en el texto de las mismas.

A través de la presente se procede a realizar su corrección incluyendo el siguiente párrafo en el apartado 3 (Aceptación/renuncia de la plaza ayuda) del Anexo 1 de las mencionadas bases:

“Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo en el mismo año”.

El resto de la convocatoria se mantiene en los mismos términos.

Enlace a pdf Correccion Bases VOL

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Año 2017

Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.

Dirigida a: estudiantes, miembros de PAS y PDI de la Universidad de Granada.

Presentación de solicitudes: desde el día 18 de enero al 8 de marzo de 2017.

Entrega del justificante en registro: hasta el 9 de marzo de 2017.

Solicitud telemática: https://intl.ugr.es/?add_17volint

Texto completo de las bases de la convocatoria en pdf

Listado de Anexos:

Fichas de proyectos del anexo 3:
P01
P02
P03
P04
P05
P06
P07
P08
P09
P10
P11
P12

Organizaciones con las que se puede contactar para solicitar la Modalidad B:

  • Asociación Senderos de Maíz (senderosdemaiz@yahoo.es)
  • AIESEC (emilio.david@aiesec.net)
  • ACOES GRANADA CREA (Contacto: granadacrea@acoes.org) https://acoesgranadacrea.org/
  • Cualquier otra organización con la que estés en contacto

Políticas de cooperación andaluza (revisar si vas a solicitar la Modalidad B)
Plan Andaluz de Cooperación 2015-18

Charlas informativas

Primera charla informativas: lunes 23 de enero a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo del Triunfo

Convocatoria ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resolución de 17 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivas de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo del Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2”

En cumplimiento del artículo 9 de las bases de la convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 18 de junio de 2016 al 24 de junio de 2016, ambos inclusive) para:

a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto (Anexo 1). En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Este documento deberá ir acompañado de:

- Formulario de datos bancarios debidamente cumplimentado y sellado (según modelo facilitado a tal efecto).

- Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes contratada por el periodo completo del viaje y la estancia, y comprobante del pago de la misma.

- Factura/reserva (o itinerario) del viaje (autobús, avión, barco…)

b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 2).

Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de reducir la estancia de 2 meses a 1 mes se reducirá en 400 € el importe concedido.

Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Resolución de 6 de junio de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo del Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2”

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación (del 7 de junio de 2016 hasta el 13 de junio de 2016, ambos inclusive).

Listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas

Advertido error en el listado provisional de solicitudes admitidas y a subsanar publicado con fecha 16 de mayo de 2016; se publica con fecha 23 de mayo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Plan Propio de Cooperación 2016: Programa 2”, publicada el 13 de abril de 2016, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de 6 días hábiles (hasta el 31 de mayo) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD” del convenio UGR-AACID 2014

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resolución definitiva de 12 de mayo de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.

En cumplimiento del artículo 7 de las bases de la presente convocatoria, las personas beneficiarias de las ayudas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución (del 13 de mayo de 2016 al 18 de mayo de 2016, ambos inclusive) para:

a) aceptar la ayuda concedida, firmando el documento establecido al efecto (Anexo 1). En el documento se especificará la entidad de destino, la duración de la estancia para la que se concede la ayuda así como la cantidad que se acepta. Este documento deberá ir acompañado de:

- Formulario de datos bancarios debidamente cumplimentado y sellado (según modelo facilitado a tal efecto).

- Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes contratada por el periodo completo del viaje y la estancia, y comprobante del pago de la misma.

- Factura/reserva (o itinerario) del viaje (autobús, avión, barco…)

b) renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar el impreso de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo 2).

Tanto la renuncia como la aceptación deben ir acompañados de una copia del DNI en vigor y su entrega se realizará a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avda. del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de reducir la estancia de 2 meses a 1 mes se reducirá en 400€ el importe concedido.

Pasado el plazo indicado sin haber aceptado o renunciado a la ayuda, se entenderá que el solicitante renuncia a la ayuda.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2 de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Lista de anexos:

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Resolución provisional de 21 de abril de 2016 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Las ayudas objeto de esta convocatoria serán incompatibles con otras ayudas concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de cooperación internacional en el mismo año. Si bien el proceso de selección de cada convocatoria es independiente, la aceptación de una ayuda implicará automáticamente la renuncia a otras ayudas de la Universidad de Granada.

Contra la presente resolución, se podrán presentar alegaciones, a través del Registro General de la UGR o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.

  • AVISO IMPORTANTE:

Según el artículo 9 de las bases de esta convocatoria, todas las personas a las que se les haya concedido la ayuda en esta resolución y 10 personas suplentes, deben asistir al curso previo de formación “Introducción a Cooperación internacional y al Voluntariado” organizado por el CICODE.

Según el artículo12 de dichas bases, podrá revocarse la ayuda en el caso de no asistir a la formación previa.

  • Fechas: 25, 26, 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo de 2016
  • Horario presencial: de mañana o de tarde (25 horas presenciales)
  • Lugar de celebración: aula de medios audiovisuales Facultad de Ciencias

Se puede asistir a la sesión de tarde o de mañana indistintamente. Es obligatoria la asistencia al 80% de las horas del curso. Consultar programa completo para el detalle del horario y las sesiones.

Para cualquier pregunta sobre el curso puedes escribir al correo admoncicode@ugr.es

Listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluacion

Con fecha 11 de abril de 2016 y finalizado el plazo de subsanación, se hace público el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015 por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Contra la presente resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 84.2) de los Estatutos de la Universidad de Granada publicados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo señalado en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27-11-92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14-1-99).

Listado provisional de solicitudes (admitidas, a subsanar y excluidas) recibidas

Con fecha 17 de marzo de 2016 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Proyecto Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD del Convenio UGR-AACID 2014”, publicada el 10 de diciembre de 2015, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (admitidas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Se abre un plazo de 10 días hábiles (hasta el 5 de abril de 2016) para subsanaciones de aquellas solicitudes pendientes de subsanación, que deberán ser entregadas a través de los Registros Generales o Auxiliares de la Universidad de Granada (preferentemente a través del Registro de la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida del Hospicio, s/n, Complejo Admvo. Triunfo) o cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de la no presentación de la documentación requerida se entenderá que la persona interesada desiste de la solicitud. Finalizado el plazo de subsanaciones e incorporada a las solicitudes la documentación recibida, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación.

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. Proyecto “Experiencia en terreno como herramienta para la sensibilización y la EpD” del convenio UGR-AACID 2014

  • Objeto: ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde la publicación de la convocatoria hasta el 10 de marzo de 2016.
  • Entrega en registro: hasta el 11 de marzo de 2016.

Organizaciones con las que puedes contactar

Políticas de cooperación andaluza y española

Convocatorias anteriores de Voluntariado internacional

Cursos de voluntariado internacional