Becas - Situación sobrevenida de Emergencias

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Becas - Situación sobrevenida de Emergencias

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Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencias. Año 2025

2ª Resolución Definitiva de adjudicación de ayudas

Con fecha de 18 de noviembre de 2025 se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia”, publicada en el BOUGR número 281/2 con fecha 11 de junio de 2025, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social este Vicerrectorado, ha resuelto publicar la Resolución Definitiva de ayudas.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa en virtud de los artículos 84.1 de los Estatutos de la Universidad, cuya publicación fue ordenada por Decreto 231/2011de 12 de julio (BOJA nº 147, de 28 de julio de 2011) y del artículo 38.4 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOUGR, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio).

2ª Resolución provisional de adjudicación de ayudas tras la ampliación de la financiación de la convocatoria

Con fecha 17 de noviembre de 2025 se publica Resolución Provisional de adjudicación por la que se amplia la financiación de la convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufren una situación sobrevenida de emergencias.

Con fecha 11 de noviembre de 2025 se publica Resolución Provisional de adjudicación por la que se amplia la financiación de la convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufren una situación sobrevenida de emergencias.

Resolución por la que se amplía la financiación de la convocatoria

Con fecha 05 de noviembre de 2025 se publica Resolución de la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada por la que se amplía la financiación de la convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia.

Para más información, consulte la Resolución aquí:

2ª Resolución provisional de adjudicación de ayudas

Con fecha 03 de noviembre de 2025 se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia”, publicada en el BOUGR número 281/2 con fecha 11 de junio de 2025, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social este Vicerrectorado, ha resuelto publicar la Resolución Provisional de ayudas.

Se abre un plazo de un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones que se estimen convenientes. Las alegaciones se realizarán a través del procedimiento telemático habilitado en Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Alegación ante listados/resoluciones provisionales de concesión de ayudas”.

Finalizado el plazo y resueltas las alegaciones, en su caso, la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social dictará resolución definitiva. En el caso de que no existan alegaciones, la resolución provisional adquirirá el carácter de definitiva.

Resolución definitiva de adjudicación de ayudas

Con fecha de 28 de julio de 2025 se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia”, publicada en el BOUGR número 281/2 con fecha 11 de junio de 2025, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social este Vicerrectorado, ha resuelto publicar la Resolución Definitiva de ayudas.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa en virtud de los artículos 84.1 de los Estatutos de la Universidad, cuya publicación fue ordenada por Decreto 231/2011de 12 de julio (BOJA nº 147, de 28 de julio de 2011) y del artículo 38.4 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOUGR, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio).

Resolución provisional de adjudicación de ayudas

Con fecha de 11 de julio de 2025 se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia”, publicada en el BOUGR número 281/2con fecha 11 de junio de 2025, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social este Vicerrectorado, ha resuelto publicar la Resolución Provisional de ayudas.

Se abre un plazo de un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones que se estimen convenientes. Las alegaciones se realizarán a través del procedimiento telemático habilitado en Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Alegación ante listados/resoluciones provisionales de concesión de ayudas”.

Finalizado el plazo y resueltas las alegaciones, en su caso, la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social dictará resolución definitiva. En el caso de que no existan alegaciones, la resolución provisional adquirirá el carácter de definitiva.

Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencias. Año 2025

Resolución de la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social por la que se publica el 11 de junio de 2025 la convocatoria de ayudas para estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia para 2025.

Dirigida a: estudiantes de doctorado matriculados en la Universidad de Granada procedentes de áreas geográficas en conflicto o países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que sufran una situación sobrevenida de emergencia que afecte gravemente a la cobertura de sus necesidades básicas.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada (BOUGR), hasta el 23 de octubre de 2025.

Fase de resolución:

I fase de resoluciones (solicitudes recibidas desde el día después de publicación del extracto de la convocatoria hasta el 4 de julio de 2025) Resoluciones definitivas hasta el 28 de julio de 2025.

II fase de resoluciones (solicitudes recibidas desde el 5 de julio hasta el 23 de octubre de 2025) Resoluciones definitivas hasta el 18 de noviembre de 2025.

Bases de la convocatoria

Las solicitudes se formalizarán a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada “Becas y ayudas: CICODE. Solicitud de ayudas al estudio y para la investigación″ (https://sede.ugr.es/procs/CICODE.-Ayudas-al-estudio-y-a-la-investigacion-del-Plan-Propio-de-Cooperacion-al-desarrollo/) y, se presentarán durante el período comprendido desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOUGR hasta el 23 de octubre de 2025.

Al Anexo I se adjuntará la documentación general que a continuación se detalla:

-Documentación que acredite su vinculación académica con la UGR.

-Informe del tutor o de la tutora donde se indique claramente la trayectoria investigadora, así como el rendimiento académico y si este se ha visto comprometido como consecuencia de la causa sobrevenida que motiva la solicitud de ayuda por parte de la persona solicitante.

-Informe derivado bien del Gabinete de atención social al estudiantado del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR, o de los Servicios Sociales Municipales, o de cualquiera de las entidades que les estén prestando la atención, donde se especifique lo más ajustadamente posible su situación de necesidad.

Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencias. Año 2024

Resolución definitiva de adjudicación de ayudas

Con fecha de 29 de noviembre de 2024 se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia”, publicada en el BOUGR número 254/3 con fecha 30 de octubre de 2024, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social este Vicerrectorado, ha resuelto publicar la Resolución Definitiva de ayudas.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa en virtud de los artículos 84.1 de los Estatutos de la Universidad, cuya publicación fue ordenada por Decreto 231/2011de 12 de julio (BOJA nº 147, de 28 de julio de 2011) y del artículo 38.4 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOUGR, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio).

Resolución provisional de adjudicación de ayudas

Con fecha de 21 de noviembre de 2024 de la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la universidad de Granada por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia”, publicada en el BOUGR número 254/3 con fecha 30 de octubre de 2024, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social este Vicerrectorado, ha resuelto publicar la Resolución Provisional de ayudas.

Se abre un plazo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones. Las alegaciones se realizarán a través del procedimiento telemático habilitado en Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Alegación ante listados/resoluciones provisionales de concesión de ayudas”.

Una vez finalizado dicho plazo y examinadas y resueltas las alegaciones, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada, dictará la resolución definitiva de ayudas en virtud de la delegación de competencias del rector anteriormente aludida.

Convocatoria de ayudas extraordinarias a estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencias. Año 2024

Resolución de la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social por la que se publica el 30 de octubre de 2024 la convocatoria de ayudas para estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia para 2024.

Dirigida a: estudiantes internacionales de doctorado que sufran una situación sobrevenida de emergencia que afecte gravemente a la cobertura de sus necesidades básicas y que tengan vínculo vigente con la universidad de Granada.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad de Granada (BOUGR), hasta el 18 de noviembre de 2024.

Las ayudas se adjudicarán en noviembre de 2024.

Bases de la convocatoria

Las solicitudes (Anexo I), disponibles en la página web de CICODE (https://sede.ugr.es/procs/CICODE.-Ayudas-al-estudio-y-a-la-investigacion-del-Plan-Propio-de-Cooperacion-al-desarrollo/) se presentarán a través de la Sede Electrónica de la UGR (https://sede.ugr.es/) mediante el procedimiento Becas y ayudas: CICODE. Solicitud de ayudas al estudio y para la investigación″ durante el período comprendido desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOUGR hasta el 18 de noviembre de 2024.

Al Anexo I se adjuntará la documentación adicional que a continuación se detalla:

-Documentación que acredite su vinculación académica con la UGR.

-Informe derivado bien del Gabinete de atención social al estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR o de los Servicios Sociales Municipales o de cualquiera de las entidades que les estén prestando la atención donde se especifique lo más ajustadamente posible su situación de necesidad.

-Cualquier otro documento que pueda ser relevante para acreditar su situación social y económica.

Convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitario procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023. Plan Propio de Cooperación al Desarrollo 2022. Programa 4.5.

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resolución definitiva de 20 de octubre de 2022 de la vicerrectora de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitarios procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023”, publicada en el BOJA el 22 de septiembre de 2022, este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:

Resultados definitivos de adjudicación de ayudas

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Resolución provisional de 11 de octubre de 2022 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados provisionales de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitarios procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023”, publicada en el BOJA el 22 de septiembre de 2022, este Vicerrectorado, oído el Consejo Asesor del CICODE, ha resuelto:

Resultados provisionales de adjudicación de ayudas

Listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación

Con fecha del 11 de octubre de 2022 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitarios procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023”, publicada en el BOJA el 22 de septiembre de 2022, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado definitivo de solicitudes recibidas y admitidas en el proceso de evaluación en el marco de dicha convocatoria.

Listado definitivo de solicitudes admitidas al proceso de evaluación

Listado provisional de solicitudes recibidas, completas y a subsanar

Con fecha del 4 de octubre de 2022 y de conformidad con la “Convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitarios procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023”, publicada en el BOJA el 22 de septiembre de 2022, el Vicerrectorado de Internacionalización hace público el listado provisional de solicitudes (completas y a subsanar) recibidas en el marco de dicha convocatoria.

Listado provisional de solicitudes recibidas, completas y a subsanar

Convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitario procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023

Se publica en BOJA número 183 con fecha 22 de septiembre la convocatoria de ayudas para estudiantes y personal universitario procedentes de instituciones de educación superior de países en situación de emergencia y para estudiantes, personal docente e investigador refugiado o demandante de protección internacional en el curso académico 2022/2023.Plan Propio de Cooperación al Desarrollo 2022. Programa 4.5.

Dirigida a: personas refugiadas, demandantes de protección internacional o apátridas que cumplan los requisitos del artículo 5, inicien o continúen en la UGR durante el curso académico 2022/2023 estudios oficiales superiores o labores de investigación.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 23 hasta el 30 de septiembre ambos incluidos. Presentación de solicitud: a través de la Sede Electrónica de la UGR mediante el procedimiento Becas y ayudas: CICODE. Solicitud de ayudas al estudio y para la investigación (https://sede.ugr.es/procs/CICODE.-Ayudas-al-estudio-y-a-la-investigacion/). En caso de que no se cuente con clave de acceso a la Sede electrónica de la UGR, la solicitud y la documentación se remitirán a la dirección de correo electrónico dircicode@ugr.es junto con una autorización para que dicha solicitud sea presentada por el personal del CICODE a través de la Sede electrónica de la UGR.

Texto completo de las bases de la convocatoria

Anexos I. Solicitud de ayudas al estudio y a la investigación