Descargar versión en PDF

Jornada sobre colaboración entre Universidad y ONGDs. 19 de febrero de 2015

Te invitamos a participar en la jornada “Lecciones aprendidas y oportunidades de financiación en la colaboración entre ONGD y Universidad”, que tendrá lugar el jueves 19 de febrero, organizada conjuntamente por la Universidad de Granada y la ONG de Desarrollo “ONGAWA - Ingeniería para el Desarrollo Humano”.

En la jornada queremos responder a preguntas como las siguientes: ¿qué pueden ganar las Universidades y las ONGD trabajando juntas?, ¿qué vías de financiación existen para esas colaboraciones?, ¿cuáles son las lecciones aprendidas en los últimos años? Pretendemos que ONGDs y Universidades profundicen en sus relaciones y contribuyan a la formación de alianzas más estables en las que ambas resulten fortalecidas.

Veremos ejemplos de colaboraciones donde las ONGDs han apoyado a universidades en el desarrollo de líneas de investigación y docencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, a través de la participación de ONGDs en sesiones docentes -aportando casos reales-; de la ejecución de estudios o investigaciones de interés para las universidades y que responden a las necesidades de las ONGDs; de trabajos fin de grado, fin de master y tesis; y de consultorías ofrecidas desde la universidad a las ONGDs. También analizaremos cómo se han financiado esos casos.

Asistirán técnicos de varias ONGDs con interés en las siguientes áreas: agua y saneamiento, desarrollo agropecuario, gestión del territorio y medio ambiente, desarrollo económico, hábitat, energía y tecnologías de la información y la comunicación.

Esta jornada forma parte de la iniciativa GDEE (Dimensión Global en la Educación Tecnológica), cuyos objetivos son reforzar las capacidades de docentes universitarios para la transversalización del desarrollo humano en su docencia y el acercamiento entre docentes y ONGDs.

La jornada será el jueves 19 de febrero de 10 a 14 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con el siguiente programa:

• Introducción y presentación del proyecto GDEE
  • Experiencias de colaboración entre Universidades y ONGD
  • Dinámica participativa para la identificación de nuevavs colaboraciones en las temáticas de agua y saneamiento, desarrollo agropecuario, gestión del territorio y medioambiente, desarrollo económico, hábitat, energía y tecnologías de la información y la comunicación
  • Presentación de conclusiones

Si estáis interesados en asistir os pedimos que nos lo indiquéis en el siguiente formulario de inscripción online: