Jornadas “Alternativas Económicas para la Justicia Global”

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Jornadas “Alternativas Económicas para la Justicia Global”

Descargar versión en PDF

INFORMACIÓN PRINCIPAL

Título: Jornadas “Alternativas Económicas para la Justicia Global”

FERIA DE MUESTRAS (Sin inscripción previa):
16 de mayo (Facultad de Filosofía y Letras) y 17 de mayo (Plaza de la Universidad y Facultad de Derecho) de 12:30h a 14:30h y de 17:30h a 20:00h.
Participan: Red de redes de economía alternativa y solidaria (REAS), Moneda social El Chavico, LiberaTIC (Tecnología libre para la economía social y solidaria), La Incubadora (vivero de empresas de economía social), Red Agroecológica de Granada (RAG), Tienda Con-sumo Cuidado, Plataforma La Colmena que dice Sí, Federación Setem, Asociación Senderos de Maíz., Cooperativa Agroecológica Hortigas, Cooperativa agroecológica Valle&Vega y Fundación Oxfam Intermón.

SORTEO: Cumplimentando nuestros cuestionarios sobre Consumo responsable podrás ganar una cesta de productos de comercio justo. Los encontrarás en los stands de la Feria de Muestras.

CAMPAÑAS “La otra R” y “Dale la vuelta”:
Participa en las Campañas realizadas por estudiantes de la UGR sobre Consumo responsable durante la Feria de Muestras.

CHARLAS, MESA REDONDA Y PRESENTACIÓN. (Aforo limitado. Inscripción gratuita y obligatoria: https://intl.ugr.es/?add_17jaejs):
16 de mayo de 18:00h a 20:00h en El Auditorio I de la Facultad de Filosofía y Letras.
CHARLA: “La economía política de los conflictos armados y la explotación de los recursos naturales en el conflicto de la República Democrática del Congo: dilemas y retos” a cargo de Josep María Royo.
17 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho.
MESA REDONDA de 17:00h a 19:00h: “Reflexiones y Propuestas de Prosumo TIC”. Andrea Luque, Asociación Liberatic, Oficina de Software Libre UGR, Geek&Tech Girls.
PRESENTACIÓN de 19:30h a 20:30h: “Iniciativas Locales de Granada para el Consumo Responsable”. Federación Setem, Cooperativa Som Energia, Cooperativa Agroecológica Hortigas, La Colmena dice Sí y Fundación Oxfam Intermón.

Créditos: Las charlas NO se podrán convalidar por créditos ECTS.

Titulación: Se entregará diploma acreditativo de asistencia a las charlas a las personas que lo soliciten una vez finalizadas las jornadas en el siguiente correo: admoncicode@ugr.es

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE).

Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Colaboran: Facultad de Filosofía y Letras UGR, Facultad de Derecho UGR y Ayuntamiento de Granada.