INFORMACIÓN GENERAL
Título: Identificación y formulación de proyectos de cooperación con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos (2ª Edición)
Carga lectiva: 22,5 horas presenciales + 14,5 horas de trabajo no presencial (37 horas)
Fechas: 3, 4, 5, 6, y 7 de febrero de 2020
Horario: de 16h30.00h a 21h00
Lugar: Escuela de posgrado. Taller 2
Número de plazas: 25
20 plazas para la comunidad universitaria y 5 plazas para personas externas a la UGR
Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del enlace https://intl.ugr.es/?add_20idenfor_egybdh
Plazo de inscripción online: hasta el 27 de enero de 2020
Adjudicación de plazas por orden de recepción del justicante. Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza como participante en el curso que no se presenten en la primera sesión y no justifiquen con documento acreditativo su falta de asistencia, no mantendrán prioridad en los procesos de selección de participantes en las siguientes acciones formativas organizadas por el CICODE durante el curso académico 2019/2020
Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellas personas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones y realicen el trabajo no presencial
Créditos: Este curso está a la espera de ser reconocidos ECTS OPTATIVOS en las titulaciones de Grado.
Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada
Docentes: Ana Merino Teruel y Xènia Domínguez Font
Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
Colabora: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
OBJETIVOS
Breve aproximación a la cooperación para el desarrollo y los Derechos Humanos; Dar a conocer la metodología y herramientas más utilizadas en la gestión de proyectos con EGyBDH; Hacer una breve aproximación al ciclo de gestión del proyecto desde la planificación a la justificación; Conocer la importancia del enfoque de género y el enfoque del medio ambiente en la gestión de proyectos;
METODOLOGÍA
La metodología del curso buscará utilizar métodos y técnicas dinámicas y participativas que fomenten un proceso de co-aprendizaje activo creando y recreando a partir de los conocimientos con los que el alumnado cuenta. Para ello se fomentará el diálogo, discusión, el intercambio de ideas y el trabajo en equipo.
EVALUACIÓN
La evaluación del curso será participativa realizada a lo largo de todo el curso a través de tres fases principales: la inicial, la intermedia y la final. El curso incluye 15 horas de trabajo no presencial que consistirá en un trabajo práctico que incluya los contenidos trabajados durante las sesiones presenciales.