CURSO “La práctica de la Investigación Acción Participativa (IAP)”

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

CURSO “La práctica de la Investigación Acción Participativa (IAP)”

Descargar versión en PDF

Fechas: 2, 3, 4, 10, 11 y 12 de diciembre de 2019

                        

Horario: de 17 a 21h

Lugar: Escuela Internacional de Posgrado

Carga lectiva: 24 horas presenciales + 16 horas de trabajo no presencial (40 horas)

Número de plazas: 30
22 plazas para la comunidad universitaria y 8 plazas para personas externas a la UGR.

Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del enlace https://intl.ugr.es/?add_19iap

Debe enviar el justificante generado por el sistema al CICODE por registro general/auxiliar UGR. Para agilizar la adjudicación de plazas, antes de entregarlo en registro, envía el justificante a: admoncicode@ugr.es con el asunto ‘Curso IAP’.

Plazo de inscripción online: hasta el 21 de noviembre de 2019.

Adjudicación de plazas por orden de inscripción. Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza como participante en el curso que no se presenten en la primera sesión y no justifiquen con documento acreditativo su falta de asistencia, no mantendrán prioridad en los procesos de selección de participantes en las siguientes acciones formativas organizadas por el CICODE durante el curso académico 2019/2020

Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellos o aquellas alumnas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones. Para la obtención de dicho Certificado será obligatorio la realización del trabajo a realizar por el alumnado y la asistencia las actividades paralelas programadas.

Créditos: El CICODE podrá solicitar créditos ECTS, pero su aprobación quedará supeditada a la normativa de cada facultad.

Organiza: CICODE, Universidad de Granada.

Docentes: Carlos Pereda y Miguel Ángel de Prada (Colectivo Ioé)

Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo. AACID

Colabora: Escuela Internacional de Posgrado

OBJETIVOS

Esta formación pretende dar a conocer a los y las asistentes la metodología investigación-acción participativa. La IAP plantea un reto teórico y práctico: cómo lograr que las poblaciones, tradicional objeto de la investigación social, se vuelvan sujetos en proceso, capaces de abordar sus problemas y orientar sus condiciones de vida de forma participativa. El Colectivo Ioé quiere compartir su experiencia en este campo y reflexionar sobre diversas aportaciones a favor una intervención comprometida con los procesos sociales.