Identificación y formulación de proyectos de cooperación con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos (14ª Edición)

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Identificación y formulación de proyectos de cooperación con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos (14ª Edición)

Descargar versión en PDF

INFORMACIÓN GENERAL

Título: Identificación y formulación de proyectos de cooperación con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos (14ª Edición)

Carga lectiva: 22,5 horas presenciales + 14,5 horas de trabajo no presencial (37 horas)

Fechas: 28, 29, 30, 31 de octubre y 4 de noviembre de 2019

Horario: de 10.00h a 14.30h

Lugar: Facultad de Ciencias

Número de plazas: 25
20 plazas para la comunidad universitaria y 5 plazas para personas externas a la UGR

Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del enlace https://intl.ugr.es/?add_19idenfor_egybdh

Plazo de inscripción online: hasta el 23 de octubre de 2019
Adjudicación de plazas por orden de inscripción. Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza como participante en el curso que no se presenten en la primera sesión y no justifiquen con documento acreditativo su falta de asistencia, no mantendrán prioridad en los procesos de selección de participantes en las siguientes acciones formativas organizadas por el CICODE durante el curso académico 2019/2020

Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellas personas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones y realicen el trabajo no presencial

Créditos: Este curso está a la espera de ser reconocidos ECTS OPTATIVOS en las titulaciones de Grado.

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada

Docentes: Ana Merino Teruel y Xènia Domínguez Font

Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Colabora: Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

OBJETIVOS

Breve aproximación a la cooperación para el desarrollo y los Derechos Humanos;
Dar a conocer la metodología y herramientas más utilizadas en la gestión de proyectos con EGyBDH;
Hacer una breve aproximación al ciclo de gestión del proyecto desde la planificación a la justificación;
Conocer la importancia del enfoque de género y el enfoque del medio ambiente en la gestión de proyectos;

METODOLOGÍA

La metodología del curso buscará utilizar métodos y técnicas dinámicas y participativas que fomenten un proceso de co-aprendizaje activo creando y recreando a partir de los conocimientos con los que el alumnado cuenta. Para ello se fomentará el diálogo, discusión, el intercambio de ideas y el trabajo en equipo.

EVALUACIÓN

La evaluación del curso será participativa realizada a lo largo de todo el curso a través de tres fases principales: la inicial, la intermedia y la final. El curso incluye 15 horas de trabajo no presencial que consistirá en un trabajo práctico que incluya los contenidos trabajados durante las sesiones presenciales.