Curso Internacional El Turismo como Factor de Desarrollo Sostenible "El Turismo Cultural y Natural"

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Curso Internacional El Turismo como Factor de Desarrollo Sostenible "El Turismo Cultural y Natural"

Descargar versión en PDF

Fecha

del 4 al 8 de abril de 2005

Antecedentes

Una sociedad globalizada como la contemporánea, determina una alta y exigente competitividad en las diferentes actividades humanas, que hace imprescindible mejorar permanentemente los estándares de calidad de los productos, procesos y servicios, a fin de satisfacer las necesidades y/o el disfrute de determinado público.

Este es el caso del turismo, que en el Ecuador a pesar de ser aún incipiente, presenta potencialidades que no han sido aprovechadas adecuadamente, sin embargo de tener atractivos en sus cuatro regiones naturales; riqueza histórica y cultural; variada gastronomía; costos accesibles; seguridad para el turista.

En este contexto y en el marco de las relaciones de cooperación entre la Universidad Central del Ecuador y la Universidad de Granada, España, se inscribe la realización del CURSO INTERNACIONAL EL TURISMO COMO FACTOR DE DESARROLLO SOSTENIBLE: El Turismo Cultural y Natural, del 4 al 8 de abril del 2005, con la participación de un selecto grupo de profesores de la Universidad de Granada, especializados en diferentes áreas del turismo.

Desde la perspectiva de la cooperación internacional, las dos instituciones pretenden contribuir al desarrollo socio-económico del sector turístico ecuatoriano, ligado a su patrimonio cultural y medioambiental. Un turismo minoritario originado en España con destino a Ecuador, de medio y alto poder adquisitivo, dispuesto a pagar por destinos poco conocidos, pero a la vez unidos por rasgos comunes: siglos de historia; presencia de ecuatorianos en España; ciudades homónimas como Cuenca, Loja, Sevilla, Baeza, entre otros aspectos.

Objetivos

  1. Actualizar sobre las nuevas tendencias del turismo natural e histórico-cultural.
  2. Propender al fortalecimiento interinstitucional en el área del turismo.
  3. Propiciar el desarrollo socio-económico del sector turístico ecuatoriano.
  4. Contribuir a la construcción de redes, nexos de cooperación entre instituciones, entidades locales, vinculadas al sector turístico.

Más información

CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo)

Tlfno: 958 24 09 49

Fax: 958 24 09 53