Encuentro para la Movilización Social

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Encuentro para la Movilización Social

Descargar versión en PDF

Fecha y lugar

Fecha: 9, 14 y 15 de enero de 2009

Descripción

La Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción, en colaboración con el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), organiza el Encuentro para la Movilización Social, que se celebrará en la Universidad de Granada los días 9, 14 y 15 de enero.

El estudio 'Objetivos de Desarrollo del Milenio y Movilización Social', que se desarrolla dentro del marco del proyecto 'Andalucía en el cumplimiento de los ODM. Conclusiones para la movilización social', cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para Desarrollo (AACID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para Desarrollo (AECID), recoge la opinión y actitud sobre los ODM de 400 encuestados y encuestadas, universidad, ONGD y movimientos sociales entrevistados, concluye con la apertura de un espacio de participación en el que los ciudadanos y ciudadanas propondrán sus formas de movilización para el cumplimiento de los ODM.

Con este propósito se organiza el Encuentro para la Movilización Social consistente en la celebración de tres eventos:

  • Mesa redonda: Conclusiones del estudio 'Opinión y actitud de la población sobre los ODM'.

Viernes 9 de Enero a las 17.00 h.. Sala de reuniones del CICODE, Complejo Administrativo del Triunfo, Cuesta del Hospicio s/n. Universidad de Granada.

  • Taller: Movilización social.

Miércoles 14 de Enero a las 17.00 h.. Aula 1.2 Facultad de Psicología, Campus Universitario de Cartuja. Universidad de Granada.

  • Charla: 'Nuevas perspectivas para las iniciativas ciudadanas y la participación social'.

Ponente: Juan Irigoyen. Profesor de Sociología de los Movimientos Sociales. Universidad de Granada. Jueves 15 de Enero a las 17.00h, Salón de Actos, Centro de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta s/n. Universidad de Granada.

Organiza

Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción

Colaboran

CICODE

Más información

Rosana Suárez

Coordinadora de EpD y Sensibilización

954.501.101