23 y 24 de octubre de 2008
La elevada tasa de rupturas de pareja existente en la actualidad en nuestro país, que nos sitúa a la cabeza del resto de países europeos, hace que sean muchos los hijos menores de edad afectados por los conflictos afectivos de sus progenitores.
Este hecho hace tremendamente oportuno poner de relieve la necesidad de proteger a los menores afectados por estas situaciones, evidenciando que la ruptura de la relación sentimental de los padres no pone, no debe poner, fin a los vínculos familiares y afectivos que unen a ambos con sus hijos, ni tampoco a los derechos y deberes propios de la relación paterno-filial.
Advertida la importancia cuantitativa y cualitativa de esta problemática, el objetivo de estas Jornadas es lograr la sensibilización y acercamiento a las principales situaciones de desprotección a las que se enfrentan los menores ante la ruptura de sus padres, y analizar las vías de prevención y solución de las mismas.
Todo ello, con un enfoque eminentemente práctico e interdisciplinar, de la mano de un nutrido grupo de profesionales especializados en la materia, así como de representantes de los colectivos de padres y madres afectados.
Departamento de Derecho. Facultad de Derecho
Para más información sobre el programa, inscripción y lugar de celebración, el Tríptico de las Jornadas se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.ugr.es/~dpto_dc/Entrada.html