II Jornadas Sobre protección protección jurídica y social de menores: La protección de los menores en las rupturas de pareja.

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

II Jornadas Sobre protección protección jurídica y social de menores: La protección de los menores en las rupturas de pareja.

Descargar versión en PDF

Fecha

23 y 24 de octubre de 2008

Presentación

La elevada tasa de rupturas de pareja existente en la actualidad en nuestro país, que nos sitúa a la cabeza del resto de países europeos, hace que sean muchos los hijos menores de edad afectados por los conflictos afectivos de sus progenitores.

Este hecho hace tremendamente oportuno poner de relieve la necesidad de proteger a los menores afectados por estas situaciones, evidenciando que la ruptura de la relación sentimental de los padres no pone, no debe poner, fin a los vínculos familiares y afectivos que unen a ambos con sus hijos, ni tampoco a los derechos y deberes propios de la relación paterno-filial.

Advertida la importancia cuantitativa y cualitativa de esta problemática, el objetivo de estas Jornadas es lograr la sensibilización y acercamiento a las principales situaciones de desprotección a las que se enfrentan los menores ante la ruptura de sus padres, y analizar las vías de prevención y solución de las mismas.

Todo ello, con un enfoque eminentemente práctico e interdisciplinar, de la mano de un nutrido grupo de profesionales especializados en la materia, así como de representantes de los colectivos de padres y madres afectados.

Organización

Departamento de Derecho. Facultad de Derecho

Colaboran

  • Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía
  • Observatorio de la Infancia
  • Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía 'El menor y el joven como víctima y victimario de la violencia social'
  • Proyecto de Excelencia 'Análisis interdisciplinar de los instrumentos de protección y promosión de las personas dependientes'
  • Grupo de investigación 'Nuevas tendencias del Derecho Patrimonial'
  • Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE)
  • Asociación para el estudio multidisciplinar de las interferencias parentales (ASEMIP)
  • Máster en Mediación Familiar y Social

Más información

Para más información sobre el programa, inscripción y lugar de celebración, el Tríptico de las Jornadas se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.ugr.es/~dpto_dc/Entrada.html