[28/04/09]. Presentación del libro 'Derechos Torcidos. Tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos'.

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

[28/04/09]. Presentación del libro 'Derechos Torcidos. Tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos'.

Descargar versión en PDF

Fecha

Jueves, 28 de Abril de 2009.

Hora

12.15 h.

Lugar

Aula Magna, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Granada.

Organización

  • Grupo de Investigación de Historia Económica, Instituciones y Desarrollo (GHEID).
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Descripción

Desde el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, junto con el Grupo de Investigación de Historia Económica, Instituciones y Desarrollo y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tenemos el placer de invitarle a la presentación del libro 'Derechos Torcidos. Tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos' de Esteban Beltrán. Esta presentación tendrá lugar el próximo día Martes 28 de Abril de 2009 a las 12:15 h., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en ella Melchor Sáiz-Pardo, periodista y Defensor del Ciudadano de Granada, impartirá una conferencia de presentación.

En el libro, Esteban Beltrán analiza distintas ideas convencionales, preconcebidas y asumidas por una mayoría de la población, pero no por ello siempre ciertas. Ideas como Todas las guerras son injustas; la principal amenaza del mundo hoy es el terrorismo, la inmigración es un peligro; la pobreza no puede erradicarse completamente o las palabras no matan ni torturan; dan título a algunos de los capítulos de una obra que pretende abrir una brecha contra la pasividad, el conformismo y los prejuicios.

Más información

CICODE

Giuliaserena Gagliardini

--LOGIN--a601e6d603797ab701537bcb071f8834ugr[dot]es

958.24.09.50