III Jornadas de iniciación al voluntariado

III Jornadas de iniciación al voluntariado

14/02/2013

Presentación

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR y la Coordinadora de Voluntariado de la UGR son el punto de referencia y de información dentro de la Comunidad Universitaria de todas aquellas actividades relacionadas con la solidaridad y el voluntariado, tanto a nivel local como internacional. En concreto, la Coordinadora de Voluntariado tiene como objetivos las formación, información, promoción y difusión de la actividad de voluntariado entre la Comunidad Universitaria, además de servir como nexo de unión entre las organizaciones de voluntariado de la provincia de Granada y los/as miembros de la UGR interesados/as en hacer voluntariado. Debido al gran compromiso que tiene el CICODE con la solidaridad y la acción voluntaria, cada curso se organizan varias Jornadas de Iniciación al Desarrollo dirigidas a la Comunidad Universitaria cuyos objetivos son:

Objetivos:

• Formar de manera práctica y desde una perspectiva crítica sobre temáticas relacionadas con el Voluntariado
  • Crear un espacio de reflexión sobre lo que es y lo que no debe ser la actividad de voluntariado
  • Promover la participación social a través de la actividad de voluntariado
  • Abrir un espacio de encuentro entre las organizaciones de voluntariado de la provincia de Granada y las personas interesadas en ser voluntarias
  • Propiciar el intercambio de experiencias de voluntariado tanto a nivel local como internacional
  • Informar sobre los recursos disponibles a nivel local e internacional relacionados con la actividad de voluntariado

Además de ello, se pretende:

* Promover el voluntariado en el ámbito universitario mostrando la realidad de las organizaciones de voluntariado y proyectos de voluntariado en los que colaborar.

• Proporcionar una formación inicial ajustada a los estudiantes universitarios sobre el movimiento voluntario y el Tercer Sector de Acción Social.
  • Fomentar la colaboración entre entidades de voluntariado y el sector educativo en proyectos relacionados con el voluntariado y la participación social.
  • Fomentar la actitud crítica y el compromiso social entre la juventud universitaria granadina

Información Principal

• Fecha: 20 y 21 de marzo de 2013.
  • Lugar: Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada (C/ Verónica de la Magdalena, Nº23, Granada).

Ver mapa más grande

• Horario: de 16:00 a 21:00 los dos días.
  • Plazas Disponibles: 50.
  • Inscripciones: Gratuita a través del siguiente formulario.

Formulario de inscripción como asistente (No quedan plazas disponibles)

• Plazo de inscripción: Cerrado.

La asistencia a estas jornadas es obligatoria para poder ser asignado/a como voluntario/a a una de las organizaciones colaboradoras del CICODE.

Al terminar las jornadas se entregará un Certificado de Asistencia

Para estudiantes de Grado es posible convalidar 1 ECTS siempre que se asista al total de las horas de las jornadas y además se realicen como mínimo 15 horas de voluntariado en la organización de voluntariado elegida.

Requisitos para participar

1. Pertenecer a la Universidad de Granada como estudiante, PDI o PAS
  2. Estar inscrito/a en la Coordinadora de Voluntariado (Más Información)
  3. Rellenar el formulario de inscripción on-line según proceda

MIERCOLES 20 MARZO:
16:00-16:15 Presentación de la Jornadas y entrega de documentación
16:15-21:15 Talleres sobre voluntariado
JUEVES 21 MARZO:
16:00-18:30 Presentación de organizaciones
18:30-19:00 Descanso
19:00-21:00 Mesa Redonda de experiencias de voluntariado

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)

Colaboran

Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada

Más Información

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE).

Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio. 18071 Granada.

E-mail: admoncicode@ugr.es