3º EDITA Certamen Social Audiovisual del 13 al 19 de junio en Granada

3º EDITA Certamen Social Audiovisual del 13 al 19 de junio en Granada

07/06/2016

Tras mes y medio de convocatoria en el que han recibido casi 300 cortometrajes de numerosos países, la ONGD Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) ha publicado recientemente la programación del 3º EDITA Certamen Social Audiovisual, festival de cortometrajes para la transformación social y los derechos humanos que organiza en colaboración con Laeditora Social Audiovisual y el PA-TA-TA Festival Internacional de Fotografía Emergente de la ciudad de Granada, gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Este certamen, que se celebrará del 13 al 19 de junio en la ciudad de Granada en el marco del PA-TA-TA Festival, recoge y difunde cortos documentales, de ficción y experimentales que abordan temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social. En general, películas que abordan desde la reflexión crítica las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la nueva agenda post-15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de dar a conocer nuevos imaginarios sociales y propuestas no hegemónicas que apuesten por un desarrollo humano sostenible.

Para más información, se puede consultar www.asad.es

PROGRAMACIÓN EDITA 2016

• 14 de junio, 22h, Plaza Bib-rambla

3º EDITA Certamen Social Audiovisual
- Sección oficial
- EDITA+Joven: creaciones del alumnado de los proyectos de Educación para el Desarrollo que ASAD realiza en Granada y Jaén
- Estreno de los cortos participativos creados por alumnado del proyecto “Activarte: comunicación global, arte y transformación local“, de ASAD, y del taller “Educación global y herramientas comunicativas para la transformación local”, de ASPA.
- Fallo del jurado y premio del público

Actividades paralelas #VisiblesYconVoz

• Del 13 al 19 de junio en Plaza Bib-rambla

Exposición fotográfica #VisiblesYconVoz
Creada por el alumnado del proyecto de Educación para el Desarrollo “Derechos Comunicados”. Más información en www.derechoscomunicados.org

• 17 junio, 20h, Plaza Bib-rambla

Presentación del proyecto Derechos Comunicados en el “Encuentro Somos futuro” del PA-TA-TA Festival. Más información en www.derechoscomunicados.org

Más información: http://asad.es/3o-edita-certamen-social-audiovisual-del-13-al-19-de-junio-en-granada/

NOTA: El Vicerrectorado de Internacionalización no se hace responsable del contenido de este anuncio y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al contenido del mismo.