ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO CON ÁFRICA SUBSAHARIANA

13/01/2020

Lanzamiento del DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO CON ÁFRICA SUBSAHARIANA impulsado desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), buscando complementar la formación de postgrado en el ámbito de la responsabilidad social universitaria dentro de nuestra universidad.

El diploma se desarrollará entre enero y septiembre de 2020. La formación teórica se desarrollará en régimen presencial de finales de enero a principios de mayo de 2020. Las clases se impartirán en sesiones que se desarrollarán los viernes tarde (en horario de 17:00 a 21:00) y los sábados en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). La formación teórica se distribuirá en seis módulos cuya temática se encuentra recogida en el díptico adjunto. Además de esta formación teórica para completar el diploma será necesaria la realización de 150 horas de prácticas en entidades que realicen acciones de cooperación para el desarrollo y la elaboración de un Trabajo de Fin de Titulación. La carga total del programa es de 30 créditos ECTS.

El número de plazas del curso es de 25. El coste de la matrícula será de 300 euros.

Os recordamos que el plazo de preinscripción al curso estará abierto hasta el 17 de enero de 2020 a través del siguiente enlace: https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/titulos-propios/diplomas-de-especializacion/diploma-de-especializacion-en-cooperacion-para-el-0. Una vez comunicada la admisión en el curso, que se realizará según orden de llegada hasta completar el cupo de 25 plazas, la matrícula se realizará del 20 al 22 de enero de 2020.

Importante: 10 estudiantes serán seleccionados/as para realizar sus prácticas en diversos países de África Subsahariana y se les asignará una ayuda de movilidad que cubrirá todos los gastos relacionados con viaje y estancia.

Para cualquier información complementaria pueden escribirnos a este email cooperacion@ujaen.es o llamarnos al 953213479