Actividades con motivo del día Derechos Humanos/ 10 diciembre - 17h a 20h.

Actividades con motivo del día Derechos Humanos/ 10 diciembre - 17h a 20h.

09/12/2015

Actividades con motivo del día internacional de los derechos humanos
Jueves, 10 de diciembre de 2015 en la Fundación Euroárabe, de las cinco a las ocho de la tarde.

Con motivo de las dos significativas conmemoraciones que tienen lugar en el mes de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Internacional del Migrante, la Fundación Euroárabe lleva a cabo una serie de actividades el día 10 de diciembre, en apoyo a estas jornadas de sensibilización y denuncia.

Este 10 de de diciembre la Fundación Euroárabe ha programado tres actividades, un taller, una exposición y una proyección, todas ellas relacionadas con la educación, el arte y la cultura.

• 17:00h a 19:30 h. TALLER sobre 'Herramientas Educativas'

Este taller tiene como objetivo ofrecer herramientas adecuadas para gestionar situaciones que puedan surgir en las aulas relacionadas con la interculturalidad, convivencia y gestión de la diversidad. Impartido por Francesco Bondanini, antropólogo y director del proyecto KAHINA del Instituto de las Culturas de Melilla. Dirigido a educadoras/es, trabajadoras/es sociales, estudiantes de educación, magisterio, trabajo social, antropología etc., trabajadoras/es de entidades sociales, ONGs etc.
Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios
Inscripción gratuita: Interesados enviar un email a cursos@fundea.org

• 17:30h. CINE. Proyección de la película “WELCOME”

Dirigida por Philippe Lioret. Francia, 2009, 110 minutos. Entre otros galardones, en 2010 consiguió 10 nominaciones, incluyendo la de mejor película, a los Premios César. Esta película trata sobre Bilal, un joven kurdo procedente de Iraq, que ha recorrido miles de kilómetros para reunirse con su amada en Londres, pero tras su aventura aún le queda un último escollo para alcanzar su destino: cruzar el Canal de la Mancha. Con ese objetivo, decide tomar clases de natación en una piscina municipal.

• 19:30h. EXPOSICIÓN. Inauguración de la exposición KAHINARTE

Exposición fotográfica sobre el proyecto KAHINA, una iniciativa de arte, acción social y educación en la calle que se desarrolló en la zona periférica de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
c/ San Jerónimo, 27. Granada- España