Campaña de movilización social “Consumo diferente, soy eficiente”

Campaña de movilización social “Consumo diferente, soy eficiente”

01/07/2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra el pasado 22, se organizó la Campaña de movilización social “Consumo diferente, soy eficiente” dirigida a la comunidad universitaria en su conjunto (estudiantado, profesorado y PAS).

Esta campaña, que ha sido diseñada y realizada por varios/as participantes en el Curso “MOVILÍZATE. Diseño de Campañas para la transformación social” (organizado por el CICODE), tiene como objetivos:

• Informar sobre la problemática del calentamiento global.
• Identificar las fuentes alternativas de energía.
• Concienciar sobre el ahorro de energía.
• Integrar hábitos de consumo responsable en la vida cotidiana.

Las acciones que se han realizado dentro de la campaña han sido las siguientes:

• El día 20 de abril se instaló un stand informativo en la Facultad de Filosofía y Letras en el que se informó sobre la problemática del calentamiento global así como de diferentes alternativas para hacer un consumo responsable de la energía en nuestro día a día, como una de las opciones al alcance de nuestra mano para mitigar el calentamiento global.

En esta actividad participaron más de 100 personas informándose y dejando patente su huella y su compromiso por un consumo más responsable de los recursos. Si quieres ver cómo fue esta actividad puedes ver las fotografías y vídeo del evento:

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7

• Distribución de carteles y marca páginas por todas las Bibliotecas de la Universidad de Granada con información sobre las consecuencias del calentamiento global y con enlace a bibliografía útil sobre estrategias de lucha contra el calentamiento global.

Aquí puedes descargar los materiales utilizados en la campaña:

Tarifa Aire Baño Calefacción Cocina Impresora Horno Iluminación Lavadora

Financiado por: Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID) Organizado por: Universidad de Granada y CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo)

Más información: http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/actividades/201516/consumo-diferente-soy-eficiente/index