Campaña: “El hambre en el mundo y el esfuerzo por combatirlo en Granada”

Campaña: “El hambre en el mundo y el esfuerzo por combatirlo en Granada”

23/10/2017

Desde UGR Solidaria queremos invitarte a participar en la campaña del mes de octubre dedicada al tema “El hambre en el mundo y el esfuerzo por combatirlo en Granada”

Tiene previsto celebrarse el martes 24 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Salón de Grados II, entre las 9,30 y las 13,30 horas.

El acto comenzará con la presentación de la Jornada a cargo de Dña Teresa Ortega (Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR), Dña Lidia Median Duarte (Coordinadora provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía) y Dña María Francisca Martín Rubio, Coordiandora General de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada.

Continuará con una conferencia que impartirá Juan Caros Maroto Martos (Director de UGR Solidaria) titulada: “El repunte del hambre en el mundo según los últimos datos disponibles: causas y consecuencias”.

Seguidamente Dña. Inés Riera (Técnica de Desarrollo Solidario en el Comedor San Juan de Dios, así como un voluntario y un usuario del citado comedor nos hablarán de su experiencia. También D. Antonio Cano, usuario del Comedor Social de la Zona Norte de Granada, nos hablará de su día a día para tratar de satisfacer esa necesidad básica que es la alimentación.

Finalmente diversas asociaciones como Diálogo y Acción, EDICOMA, Calor y Café y el Banco de Alimentos, nos comentará lo que hacen para combatir el hambre en Granada.

Se terminará la Jornada con la entrega de certificados de asistencia.