CONFERENCIA “El Libro Rojo de la Educación: Inclusión y Equidad: Una educación que multiplica oportunidades”.

31/10/2014

• Título: El Libro Rojo de la Educación: Inclusión y Equidad: Una educación que multiplica oportunidades.
  • Dirigida: en primer lugar, al profesorado y alumnado de la facultad de Ciencias de la Educación, profesionales de la educación y público en general.
  • Fecha: 6 de noviembre de 2014
  • Horario: 11:30h a 13:30h.
  • Lugar de realización: Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Número de plazas: Hasta completar aforo.
  • Inscripción: Sin inscripción.
  • Organiza: Entreculturas y Facultad de Ciencias de la Educación.

La escolarización no basta como un objetivo en sí mismo, si la escuela no genera inclusión social y promueve la equidad es una escuela para las élites. El objetivo sería informar y sensibilizar a los profesionales de la educación y, especialmente, a los futuros maestros y maestras, sobre la situación de la educación en el mundo y la necesidad de alcanzar una educación que incluya y genere equidad. El acto está insertado en la gira que Entreculturas está haciendo por la geografía española presentando el informe sobre la educación en el mundo que ha realizado. El ponente será Luis Hipólito Ordóñez, profesor indígena maya quiché y coordinador del programa intercultural bilingüe de Fe y Alegría Guatemala. Su testimonio sobre la realidad guatemalteca (donde pese a que el 40% de la población es indígena maya muchas personas se ven excluidas del sistema educativo porque no les ofrece materiales y propuestas en su lengua materna), así como el contenido del informe nos servirá para plantear un debate que trate de poner en valor la educación inclusiva y los beneficios de estas propuestas de cara a promover sociedades más justas y equitativas.

Más información sobre actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en: http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/index