Congreso internacional ISLAM Y OCCIDENTE / 15 y 16 diciembre

Congreso internacional ISLAM Y OCCIDENTE / 15 y 16 diciembre

15/12/2015

La Fundación Euroárabe y la Fundación Mominoun sin Fronteras organizan en Granada, los días 15 y 16 de diciembre, en la sede de la Fundación Euroárabe, el Congreso internacional “Islam y Occidente. Puntos de encuentro: historia, retos y futuro”

Congreso internacional “Islam y Occidente”

• En Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe del 15 al 16 de diciembre, con la participación de expertos de doce universidades europeas y árabes.

Los ejes temáticos de Congreso Islam y Occidente se centran en cinco puntos: Historia común a los mundos islámico y occidental; La religión y “el Otro”: fundamentación religiosa del encuentro; El Islam en Occidente: desafíos de identidad, inmigración, ciudadanía y pluralismo; El mundo musulmán y Occidente: desafíos de convivencia y posibilidades de cooperación; Por un mundo mejor: Hacia una declaración humana compartida.

El Congreso cuenta en su programa con filósofos, historiadores e investigadores del campo del multiculturalismo y la interculturalidad de doce universidades europeas y árabes y centros de investigación: Universidad de Granada, Universitat de Barcelona, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Fez-Sais, Mohamed V de Rabat, Universidad Mohamed VI, Universidad de Ámsterdam, Universidad de Mauritania, Universidad de Túnez, Universidad de Beirut y la Fundación Azzagra de Granada y el Centro Regional de Educación y Formación de la ciudad marroquí de Tánger.

Este Congreso se inscribe en las actuaciones que desarrolla la 'Cátedra de Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso' que la Fundación Euroárabe y la Fundación marroquí Mominoun sin Fronteras crearon el año pasado, con motivo de desarrollar redes de expertos, intelectuales e investigadores de universidades europeas, árabes y americanas, que aborden en toda su extensión la renovación del pensamiento religioso.

• Los idiomas en los que se desarrolla el Congreso son español y árabe.
  • Información e inscripciones: El acceso al congreso es mediante inscripción.

• Precio: 10€

Fundación Euroárabe de Altos Estudios