¡Conoce la experiencia de voluntariado en República Dominicana de dos estudiantes de doctorado en Derechos Humanos y Economía!

13/10/2016

Alba González y Daniel Hernández, estudiantes de Doctorado en Derechos Humanos y Doctorado de Economía, respectivamente, en la Universidad de Granada (UGR), han sido beneficiarios en 2016 de la CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO INTERNACIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

PROYECTO “EXPERIENCIA EN TERRENO COMO HERRAMIENTA PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y LA EpD” programa financiado por la AACID a través del Convenio de 2014 firmado con la UGR.

En este vídeo, realizado por ellos mismos, se puede observar el trabajo realizado en República Dominicana, participando como voluntarios en un proyecto cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de Barahona, a través del fortalecimiento socioeconómico de su población. El proyecto tiene tres ejes complementarios: fortalecimiento de las capacidades institucionales, técnicas e investigadoras del personal miembro del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona y del alumnado; la promoción de emprendimientos innovadores y sociales y acciones de sensibilización y visibilización de emprendimientos innovadores. El objetivo del programa de ayudas económicas que otorga cada año la Universidad de Granada, a través del CICODE, es formar y sensibilizar a la población, en especial a la comunidad universitaria, sobre las causas de la pobreza y las desigualdades a nivel mundial para la lucha activa, la participación ciudadana y la movilización social.