¡Conoce la experiencia de voluntariado en Senegal de dos estudiantes del Grado de Educación Social!

13/10/2016

Paula Ruíz y Carla Ruíz, ambas estudiantes del Grado de Educación Social en la Universidad de Granada (UGR), han sido beneficiarios en 2016 de la CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESPLAZAMIENTO INTERNACIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

PROYECTO “EXPERIENCIA EN TERRENO COMO HERRAMIENTA PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y LA EpD” programa financiado por la AACID a través del Convenio de 2014 firmado con la UGR.

En este vídeo, realizado por ellas mismas, se puede observar el trabajo realizado en Kaolack, Senegal, participando como voluntarias en un campo de trabajo cuyo objetivo es la creación de un Centro Juvenil para los/as jóvenes de Sibassor, así como promover un ocio alternativo a través del deporte, cine, arte, ciencia, medioambiente; fomentar la participación y cooperación, así como el trabajo en equipo y proporcionar a las persona voluntarias un mayor conocimiento sobre la cultura senegalesa.

El objetivo del programa de ayudas económicas que otorga cada año la Universidad de Granada, a través del CICODE, es formar y sensibilizar a la población, en especial a la comunidad universitaria, sobre las causas de la pobreza y las desigualdades a nivel mundial para la lucha activa, la participación ciudadana y la movilización social.