CONVOCATORIA. Vacante “Técnico/a expatriado/a en Senegal de la Asociación Paz con Dignidad”

20/03/2019

• Objetivos del puesto

Cubrir una vacante como personal expatriado/a de Paz con Dignidad en Kolda, Senegal. La persona seleccionada tendrá capacidad para dirigir la gestión del ciclo completo de los proyectos, en coordinación con las socias locales y el personal expatriado ya presente en la región, así como para participar en los procesos y eventos que acompañamos, siempre bajo la coordinación de la persona técnica responsable para Senegal en sede y la persona coordinadora del área de cooperación.

• Funciones

• Representación e interlocución permanente con instituciones y organizaciones con las que trabaja Paz con Dignidad, tanto nacionales como internacionales.
• Interlocución directa con las contrapartes en Senegal.
• Garantizar, junto al resto del personal adscrito a la delegación, la puesta en marcha y ejecución de los proyectos que PcD junto a sus socias locales ejecuta en la región.
• Formulación, seguimiento y justificación técnica y económica de proyectos de cooperación al desarrollo, en interlocución directa con las socias de PcD, velando por la sostenibilidad de las intervenciones y el cumplimiento de objetivos.
• Identificación de nuevas contrapartes, proyectos y/o sectores de intervención.
• Redacción de informes, noticias y artículos sobre la situación y el trabajo en el país.
• Participación de actividades de incidencia política en la región y generación de insumos para la actividad política de PcD.
• Participación en redes de organizaciones locales y de ONGD presentes en el terreno.

• Requisitos necesarios
  • Formación y competencias

• Titulación: licenciatura o diplomatura relacionada con el puesto.
• Formación complementaria en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo.
• Conocimientos óptimos de francés oral y escrito. EL FRANCÉS SERÁ LA PRINCIPAL LENGUA DE TRABAJO.
• Conocimientos suficientes de la situación de África occidental.
• Formación en temáticas de agroecología, soberanía alimentaria, género y DDHH.
• Dominio del paquete office (nivel alto en Word y Excel)

• Experiencia imprescindible

• EXPERIENCIA CONTRASTADA EN FORMULACIÓN, SEGUIMIENTO Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS de cooperación al desarrollo (tres años como mínimo), demostrado documentalmente.
• EXPERIENCIA CONTRASTADA DE TRABAJO EN TERRENO (mínimo 2 años), preferentemente en África occidental.
• Artículos, investigaciones u otros textos publicados.
• Necesario aportar referencias y/o cartas de recomendación de 2 experiencias previas relacionadas con el puesto.

• Otros aspectos que se tendrán en cuenta

• Formación específica relacionada con las líneas políticas de PcD y/o con la gestión del ciclo de proyectos.
• Haber tenido experiencia de trabajo en Senegal y/o conocimiento profundo de la región.
• Experiencia en investigación, documentación, redacción.
• Participación en movimientos sociales y/o áreas relacionadas con el pesto.

• Otras aptitudes

• Acuerdo con los objetivos y valores generales que caracterizan a Paz con Dignidad.
• Capacidad de iniciativa y autonomía.
• Capacidad resolutiva, de planificación y organización.
• Capacidad de trabajo bajo presión y con plazos.
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de comunicación e interlocución con diferentes actores.

• Nacionalidad

• Ciudadano/a de la Unión Europea o con permiso de trabajo de la UE.

• Condiciones Laborales

• Jornada laboral a tiempo completo.
• Contrato de un año prorrogable (con 3 meses de prueba).
• Salario según baremo de la organización.
• Ubicación del puesto: Kolda (Senegal).
• Incorporación prevista: abril/mayo 2019.

• Procedimiento de selección

Las personas interesadas, deberán enviar su CV al correo electrónico seleccion@pazcondignidad.org indicando en el asunto la referencia “Expatriado/a de Paz con Dignidad en Senegal”.

La fecha límite para recibir CV es el miércoles 27 de marzo de 2019.

SE REALIZARÁ ENTREVISTA, PRUEBA DE IDIOMA Y PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS.

Por favor abstenerse candidaturas que no cumplan con el perfil.

NOTA: El Vicerrectorado de Internacionalización no se hace responsable del contenido de este anuncio y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al contenido del mismo.